martes, 26 de marzo de 2019

En Hospital San José se recordó el “Día del Niño por Nacer”: Chincha



Con diversas actividades la Unidad Ejecutora N° 401- Hospital San José Chincha, recordó ayer lunes 25 de marzo, el “Día del Niño por nacer”, actividad que ejecutó el Área de Estrategia Sanitaria, Salud Sexual, y reproductiva, en el patio de este nosocomio.
Esta fecha fue instituida en el Perú, por mandato de la Ley N° 27654 de fecha 25 de marzo del 2002, que tiene como base el Artículo primero de la Constitución Política del Perú, que indica “La defensa de la persona humana y el respeto a su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”, aparte de ello el Ministerio de Salud, da como prioridad e incentiva la atención de una buena salud en la población. Y cobra trascendencia esta fecha por la participación del Papa Francisco, a través de su mensaje ofrecido ayer al mundo.
Las actividades se iniciaron ayer en el hospital San José, con las palabras de la Dra. Yanet Pinto, Coordinadora del Área, Importancia de la Maternidad y el Niño por Nacer y la responsabilidad de sus padres”, hablando también el Dr. Manuel Pacheco encargado del Área quien refirió que lo primero y principal es la familia y los niños por nacer, dando la bienvenida a todas las madres de los centros de Salud de la provincia de Chincha que participaron en estas actividades.
Por su parte, el Director del Hospital San José, M.C. Carlos Navea Méndez, indicó a las mamás “asistan a sus controles,
no queremos niños con anemia, queremos verlos sanos; este Hospital está a su servicio; felicitaciones por participar en las actividades”, haciéndose luego la premiación a los ganadores de los diversos concursos realizados en Chincha. (Pág. 4) (Por: Jorge Gallegos Yataco)

Barriguitas pintadas fue una de las actividades

Director Ejecutivo del Hospital San José M.C. Carlos Enrique Navea Méndez
en su discurso de Orden



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.