sábado, 11 de febrero de 2023

Titular de la CSJ Ica presente en el lanzamiento del piloto del Registro Nacional de Juzgados de Paz

 

 



  El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Dr. Osmar Albújar De La Roca, participó de la ceremonia de "lanzamiento del piloto del Registro Nacional de Juzgados de Paz", junto al Abg. Martín Fernández Rojas, coordinador de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz – Ica, llevado a cabo este 09 de febrero del año en curso a las 09:00 horas, a través de la plataforma de videoconferencias Google Meet.

Las palabras de saludo y bienvenida a la ceremonia, estuvieron a cargo del Dr. Vicente Paul Espinoza Santillán - consejero responsable de la Justicia de Paz y la Justicia Indígena del Poder Judicial; posterior a ello, el Dr. Ricardo Hobispo Granados - jefe de la Oficina Nacional de Justicia de Paz (ONAJUP) dio detalles del trabajo realizado para el Lanzamiento del Registro Nacional de Juzgados de Paz.

La inauguración fue realizada por el Dr. Javier Arévalo Vela - Presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia de la República de Perú, quien destacó la vocación de servicio y labor voluntaria de los Jueces de Paz, quienes no perciben remuneración; considerándolos piezas fundamentales en el servicio de justicia.

Finalmente se hizo la presentación del video tutorial del Registro Nacional de Juzgados de Paz, para un mejor acceso de la ciudadanía.

Registro Nacional de Juzgados de Paz

Entra en vigencia este 9 de febrero en las Cortes de Ica, Pasco, Callao, Puente Piedra-Ventanilla, Lima Sur, Lima Norte, Lima Este, Tumbes, Cañete y Madre de Dios, se encontrará en los portales web del Poder Judicial, de la Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena, y el de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial; permitirá acceder a información de los juzgados, jueces y juezas de paz a nivel nacional de manera directa y en tiempo real.

El Registro Nacional/Distrital de los juzgados de paz incluirá dos tipos de datos: uno interno y otro externo. El primero que comprende a los juzgados de paz y que incluirá información sobre mobiliario, acervo documentario, distintivos oficiales, datos generales propios de despacho, competencias jurisdiccionales de juzgados, entre otros.

El segundo, comprende información obtenida de los jueces y juezas de paz titulares y accesitarios, datos personales, in-formación sobre afiliación al Sistema Integrado de Salud (SIS), registro de firmas en el Banco de la Nación, registro de sanciones, entre otros datos re-levantes. Asimismo, se registrará información del secretario del juzgado de paz, esto en caso hubiere, señala la norma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.