miércoles, 9 de octubre de 2013

Equipo Técnico de Implementación de Ley Procesal Laboral se reunió en Corte de Ica PARA MEJORAR EL SERVICIO DE JUSTICIA EN EL MODULO LABORAL DE ICA


El doctor Ramiro de Valdivia Cano, Juez Supremo Titular y Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo (ETI Laboral) sostuvo una reunión de coordinación con el Equipo Técnico Distrital de Implementación de la NLPT de Ica, que preside el doctor Segundo Florencio Jara Peña, y sus integrantes doctores Jacqueline Chauca Peñaloza, José Luis Cárdenas Medina, Francisco García Fe-rreyra y Jorge Saravia Saravia.
En la presente reunión el doctor Ramiro de Valdivia Cano, se comprometió en realizar las gestiones necesarias para otorgar una partida presupuestal de 230 mil nuevos soles que será destinada a fortalecer la implementación de la Reforma Procesal Laboral en el distrito Judicial de Ica.
Con esta partida económica se tiene previsto la capacitación de magistrados, personal jurisdiccional y administrativo. Equipamiento tecnológico consistente en computadoras, impresoras, kits de audio y video, digitalizadora, entre otros recursos. También se considera seminarios, diplomados, pasantías nacionales e internacionales, etc.
De igual forma sobre el pedido formulado en mayo último a la ETI Laboral del Poder Judicial de Perú, para que reubique al Juzgado de Paz Letrado Transitorio de Ica, el cual ya ha cumplido con la liquidación de los procesos laborales en la instancia de Paz Letrado de esta ciudad; se le hizo saber al magistrado visitante  que es necesario que ese órgano jurisdiccional se reubique en la ciudad de Pisco como Juzgado de Paz Letrado Laboral Permanente con aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y que los dos Juzgados de Paz Letrados de la ciudad pisqueña se encarguen de la liquidación y también de las otras materias.
Finalmente el doctor Ramiro de Valdivia Cano, Juez Supremo Titular e integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se ha comprometido a impulsar la creación del Juzgado Penal Supra provincial con Reos en cárcel de Ica, que permitirá agilizar la tramitación de los presentes procesos.
Ica, 01 de Octubre  del 2013
Oficina de Imagen Institucional

-Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.