miércoles, 24 de julio de 2013

QUE DILEMA ES SER PERUANO!


Es correcto que todos los que hemos nacido en el Perú, nos sintamos contentos de ser peruanos pero, también es correcto que tengamos vergüenza de vivir en un país donde la delincuencia se ha enquistado en casi todos los niveles de su población organizada o desorganizada.
Lo ocurrido hace unos días, nos muestra hasta qué extremo ha llegado nuestra clase política, incluyendo al Presidente Ollanta Humala que prometió cambiar al país luchando contra la corrupción el acomodo y la repartija a la que ya casi estamos acostumbrados. Pero, no fue así, desde un comienzo “los políticos puros” los que ofrecieron cambiar al país y actuar con el criterio de la Inclusión social, ha quedado en poco o nada y más bien, son ellos los que se han incluido en las mafias políticas que gobiernan el Perú desde hace muchísimos años.
No resulta lógico pensar como, los políticos de diferentes partidos que se enfrentan todos los días, se enmariden para cometer las atrocidades que están haciendo. Les diré
1° siempre la denominación de los miembros del Tribunal Constitucional, estaba separada para profesionales capaces, probos y, sin militancia política pero, como en el Perú las intenciones se existen pero no se aplican, apareció el Dr. Javier Alva  Orlandini; militante, dirigente y con cargo público en el Gobierno de Belaunde, que ocupó la Presidencia de ese manoseado Tribunal Constitucional, dejando con ello el mal ejemplo que después fue aplicado por otros gobiernos para la “Interpretación Auténtica” de las Leyes cuando lo que se quería era que se interprete a la conveniencia del gobierno de turno y así lo hicieron para la Re-Reelección y se  pretendía ahora para la reelección conyugal. Felizmente parece que eso no va a pasar porque la población sin dirigentes políticos y sin dirigentes gremiales ha comprendido que, tanto en los políticos como en los dirigentes sindicales, la prebenda y la repartija funcionan igual.
 2° Antes, se colgaban fotos de personas  con un cartel que decía “Recompensa 5,000.00 Soles”, ahora, se colocan fotos de personajes con las mismas o peores cualidades pero en la foto dice “Vota por Mí” ´y ahí estamos, los inocentes que votamos por ellos para después estar lamentándonos.
3° La Constitución y las normas laborales impidieron siempre que, un servidor público tenga derecho a doble remuneración del Estado, salvo que una de ellas provenga de la función docente pero, ahora aparecieron vivos que cobraban como Ministros y como Congresistas, desempeñando y cobrando por dichos cargos en ambos casos. Cuando fueron descubiertos  dijeron que la Ley no estaba muy clara, que había un vació y que era necesario modificarla. ¡Mentira!. No ha-bía ningún vació, ni había que interpretar nada. Había una prohibición precisa. La Constitución de  1993, dispone en su artículo 40º que ningún funcionario o servidor público puede desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado, con excepción de uno más por función docente. Pero, todo no queda ahí cuando se descubrió el delito, se devolvió lo indebidamente cobrado y se   justificó diciendo que “ya se había devuelto” y que no había pasado nada. Con ese criterio, todos los que se han apoderado de algo ajeno, que devuelvan lo robado y dejen la prisión.
El Dr. Víctor García Toma, ex Ministro de Justicia del Perú, refiriéndose a nuestro Presidente ha dicho que sufre del complejo de Colón, que cuando se embarcó no sabía a dónde iba.
Lo más triste de todo esto es que se aferran a sus caprichos y no ven las razones que generosamente le plantean algunas personas. Se obnubilan y creen que lo que hacen está bien y los que le dicen los que lo  aconsejan están mal.
Sr. Presidente, ya avanzó Ud. casi la mitad del camino y el piloto automático con que se conducía el Perú ha funcionado  perfectamente hasta ahora pero,  hay que estar atentos y no perder el rumbo. Aléjese Ud.  de Toledo que desde un comienzo le ha hecho daño. Ese señor, si es que así podemos llamarlo, no tiene escrúpulos de ninguna clase. Acuérdese de Saraí y no olvide que el que niega a un hijo no merece respeto ni confianza de nadie.
No pierda de vista tampoco Sr. Presidente que ya la gente grita por las calles: “Nadine gobernando, Ollanta cocinando”.  Asuma Ud. Su rol de Presidente y deje el de Primera Dama a su esposa. Para eso tiene Ud. A sus Ministros y a sus Asesores.
Ya el pueblo y, sobre todo la Juventud, le ha advertido de lo que es capaz de hacer y, no ha necesitado de políticos ni de dirigentes sindicales corruptos para expresar su protesta, así como su rapidísima capacidad de convocatoria a través de la comunicación virtual,  para salir a las calles y expresar valientemente y sin armas su descontento.
Que Dios lo ilumine Señor  Presidente.

José Castro Silva - COL 046

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.