sábado, 20 de julio de 2013

Ceremonias donde participan menores de edad, deben iniciarse a hora exacta Deben ser convocados, a solo una hora antes de su participación en desfiles para evitar desmayos


Durante este año en Chincha Alta, en las ceremonia dominicales se ha observado que varios estudiantes mujercitas y varones, han sufrido desmayos por el agotamiento de estar escuchando los largos y variados discursos de las autoridades o representantes de instituciones y a la espera que les toque el turno para participar en los desfiles escolares.
Estos alumnos han sido atendidos inmediatamente frente al desvanecimiento que sufren en plena Plaza de Armas. El último caso la atendió la Lic. Norma Pérez de Napa, Regidora del Municipio Provincial. Entonces nuestras autoridades conocen el problema de los estudiantes menores de edad que fatigados por el cansancio al levantarse desde las 7.00 del mañana para participar en el desfile desde las 10 a.m. en el paseo del bicolor nacional, el izamiento, escuchar todo el largo de los cinco o seis discursos de las ceremonias públicas y tras eso esperar para participar en el desfile para que observen esta presentación las autoridades.
Creemos que nuestras autoridades deben reflexionar sobre la situación de los menores de edad, que muchas veces sin tomar desayuno, o bebiendo so-lo una taza de yerba luisa, se aprestan a cumplir con lo que disponen sus profesores o directores de colegios, para que desfilen y reciban solo un aplauso por su participación.

No se le debe convocar muy temprano la asistencia de  los menores de edad a estas  celebraciones para evitar el agotamiento y con ello los desmayos o vómitos a consecuencia de estos problemas contra su salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.