martes, 24 de enero de 2023

Continúa limpieza para recuperar Chincha: Cruz Blanca

 





 El alcalde de la ciudad Ing. César Carranza continúa interviniendo las principales vías de la provincia para tener una Chincha limpia y saludable.

Ayer personal de limpieza provistos de maquinarias estuvieron por la zona de Cruz Blanca camino al Mega mercado.


En relación a la delicada situación en que ha recibido la provincia al asumir el cargo el 1 de enero, manifestó el Ing Carranza “No voy a lamentar la forma como hemos recibido la ciudad, estamos tratando de recuperar lo más pronto posible y en condiciones adecuadas las distintas vías y avenidas principales con la colaboración de empresas y personas que nos están prestando maquinaria es-pecializada, desde los primeros días.

“Hoy día (ayer), una empresa nos ha prestado tres máquinas más y con el personal municipal estamos tratando de avanzar por esta vía hasta la carretera panamericana, son varias cuadras vamos a estar estos días por este sector.

En cuanto a las próximas zonas en la que estará este equipo de limpieza liderado por el alcalde provincial, el burgomaestre indicó: “En los próximos días vamos a empezar por el lado de la avenida Arenales hacia el Hospital de Essalud, continuaremos hacia la panamericana y vamos a seguir por los distintos barrios”, indicó.

“En los próximos días empezará la intervención de los pocos  parques que tenemos en la ciudad, lavar los árboles y recuperarlos de alguna manera”.


En cuanto al acuerdo tomado en la sesión de concejo del día viernes último, manifestó que se ha dado 90 días de plazo para toda la evaluación de la limpieza pública en la ciudad e indicó que esperan que en los meses de julio y agosto se tenga la capacidad de tener la logística y  maquinaria para poder limpiar la ciudad, para finalizar, el Ing. Carranza hizo un llamado a los vecinos a que cuiden la ciudad.

Pues tener una Chincha limpia y ordenada no solo es tarea del alcalde y personal del municipio, sino es tarea de todos, es educación, cultura, limpieza que debemos de tener todos los vecinos y cuidar que no ensucien nuestra zona, denunciar cuando pasen los vehículos menores dejando sus bolsas de residuos sólidos o aventando la basura en una de las calles.


Es necesario que se informe en relación al horario que pasará el recolector por las zonas de Chincha, de esa manera se sacará los residuos sólidos  minutos antes del horario establecido.

Esta mañana personal de limpieza estuvo por la Av. Massaro lavando y desinfectando la zona donde se ubican las  astas del bosque de banderas, que fue inaugurado el 7 de junio del 2016, en la primera gestión edil del Ing. Carranza, banderas de 20 países en homenaje a los inmigrantes que llegaron a esta provincia.

La limpieza continuó por la avenida lavando las veredas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.