miércoles, 23 de noviembre de 2022

Mininter capacitó a 100 policías para fortalecer la lucha contra el crimen organizado en Ica

 



Agentes especializados fueron instruidos en novedosas técnicas y procedimientos de investigación criminal

Un total de 100 efectivos del Frente Policial Ica fueron instruidos en novedosas técnicas y procedimientos de investigación, con el objetivo de reforzar sus conocimientos para enfrentar y desarticular a las organizaciones criminales que operan en esta región.

Durante el taller “Fortalecimiento de capacidades”, organizado por la Dirección General Contra el Crimen Organizado (DGCO) del Ministerio del Interior (Mininter), estos agentes especializados recibieron charlas, desde el 16 hasta el 18 de noviembre, sobre diversos temas en torno a la lucha contra este tipo de delitos.

Así, fueron capacitos en procedimientos y técnicas de investigación de lavado de activos, extinción de dominio, prueba indiciaria, cibercrimen y delitos informáticos, aplicación del Decreto Legislativo N° 1187 y protocolo que previene y sanciona la violencia en construcción civil.

Asimismo, los especialistas de la DGCO expusieron temas en torno a la evidencia digital, informática forense, difusión, manejo y uso del manual de recojo y evidencia digital.

El jefe de la Dirección Contra Delitos de Crimen Organizado de la DGCO, Gral. PNP (r) Carlos Guillén Enríquez, sostuvo que este taller tiene como finalidad mantener en constante preparación y actualización a los investigadores policiales ante las nuevas modalidades delictivas de los grupos que actúan al margen de la ley.

“Así como la delincuencia evoluciona, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior tienen que estar a la altura de esas actividades que realizan estas organizaciones, con la finalidad de combatirlas, neutralizaras y erradicarlas, porque esa es nuestra razón de ser”, enfatizó.

 Finalmente, Guillén Enríquez entregó el software visual Perú V 1.6, importante herramienta digital que potenciará a la unidad especializada de la PNP, en Ica, en torno a su trabajo de investigación y desarticulación de bandas criminales.

La clausura de este taller de fortalecimiento estuvo a cargo del jefe del Frente Policial Ica, Gral. PNP Aldo Muñoz; y participaron también otras autoridades policiales y funcionarios del Mininter.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.