miércoles, 23 de noviembre de 2022

Ica: Cuna Más reconoce a comités de gestión y consejos de vigilancia por su contribución al desarrollo infantil temprano en la región

  El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante su Unidad Territorial (UT) Ica, realizó un reconocimiento público a tres comités de gestión y consejos de vigilancia de la región, con los que cogestiona la prestación y calidad de sus servicios, por promover acciones en favor del desarrollo infantil temprano.

De acuerdo con la coordinadora de la UT Ica Catherine Melgarejo, los comités de ges-tión y consejos de vigilancia reconocidos son Andrés Ave-lino Cáceres, del centro poblado y distrito de Parcona, en la provincia Ica; San Juan María Escriba, del distrito Túpac Amaru, provincia Pisco, y Divino niño de San Andrés, del distrito San Andrés, también en la provincia de Pisco. Todos ellos destacaron por su exitoso desempeño para lograr convenios con gobiernos locales, destinados a la cesión en uso de espacios idóneos para el Servicio de Cuidado Diurno (SCD). 

Melgarejo Burgos mencionó que, en el caso de los comités de gestión y consejos de vigilancia San Juan María Escriba y Divino niño de San Andrés también se destaca la labor para renovar convenios con sus municipalidades distritales, a fin de continuar usando los locales donde funcionan sus respectivos centros infantiles de atención integral (CIAI). 

Celebración nacional

Este año, Cuna Más reconocerá la labor un total de 201 comités de gestión y consejos de vigilancia, ubicados en todo el país. Luego de las ceremonias regionales, como las realizadas en la región Ica, cada uno de los comités de gestión y consejos de vigilancia reconocidos participará también, de manera presencial o virtual, en el 8.º Reconocimiento a las Buenas Prácticas de los Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia. 

Esta ceremonia se llevará a cabo en la ciudad de Lima el próximo primero de diciembre, y será transmitida por las redes sociales institucionales del programa social.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.