miércoles, 23 de noviembre de 2022

Segunda Jornada de Acercamiento del Ministerio Público con las comunidades campesinas de Ica

 


 El último jueves, en el auditorio institucional del Ministerio Público – Distrito Fiscal de Ica, se realizó la Segunda Jornada de Acercamiento con las Comunidades Campesinas de Ica, con la realización del taller denominado “Justicia Ordinaria y Justicia Especial desde las perspectivas de la Defensoría del Pueblo, del Poder Judicial y el Ministerio Público”. El evento estuvo organizado por la Coordinación Distrital de la OCAJIMP, que tiene como coordinadora titular a la Dra. Carmen Rosa Delgado Ccana, Fiscal Superior de Familia de Ica, y como coordinador alterno al abogado Modesto Amanqui Ramos, Fiscal Adjunto Superior de Familia de Pisco.

El evento se inició con las palabras de bienvenida a cargo de la Dra. Carmen Rosa Delgado Ccana, quien saludó la presencia de los representantes de las instituciones públicas que participaron como ponentes y de las comunidades campesinas de la jurisdicción, posteriormente iniciaron la ronda de ponencias el Dr. Jorge Luis Hernández Velarde – Jefe de la Oficina Defensorial de Ica, el Dr. Víctor Malpartida Castillo – Juez Superior Titular del Distrito Judicial de Ica y finalizó la ponencia el Dr. Ronal Flores Ñañez – Fiscal Provincial Titular de Pisco. También estuvo presente la Fiscal Superior Rosa Rivera Oviedo, en su calidad de traductora oficial de lenguas originarias (quechua) de este Distrito Fiscal.

Finalizada las ponencias, se dio pase a las intervenciones de los Presidentes y comuneros de las Comunidades presentes; es así que se escucharon las voces de los representantes de las CC Curis, San Andrés de Quilcanto, San Nicolás de Pulpo, Santa Ana de Tibillos, Yauca de Cocharcas, San José de Curis, Tingue, San Juan de Yanac, José María Arguedas, San Luis de Huañupiza; quienes expusieron las problemáticas que aquejan sus comunidades.

Finalmente, las palabras de clausura estuvieron a cargo del Fiscal Adjunto Superior Modesto Amanqui Ramos, en su calidad de coordinador alterno de la OCAJIMP.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.