martes, 27 de septiembre de 2022

Ica: concurso de dibujo y pintura promueve valoración de recursos forestales y de fauna silvestre

 

SERFOR motivó a 170 escolares en Nasca para que plasmaran su creatividad en obras artísticas que muestran parte de la flora y fauna silvestre del departamento de Ica.

 

Con el fin de concientizar y promover la protección de la flora y fauna silvestre del departamento de Ica, 170 alumnos de la I.E. 22393 del distrito de Changuillo, en la provincia de Nasca, participaron en el concurso de dibujo y pintura organizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), órgano adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y por la Reserva Nacional San Fernando.

Fueron 75 los alumnos del nivel primaria y 95 de secundaria los que plasmaron su creatividad en trabajos alusivos al huarango, al cóndor andino, aves y mamíferos marinos, entre otros recursos forestales y de fauna silvestre. Tras una rigurosa evaluación se eligió los trabajos de tres alumnos del nivel primaria y de tres alum-nos de secundaria, los mismos que fueron premiados en una ceremonia en las instalaciones del colegio.

La actividad estuvo enmarcada en las celebraciones por el 46° aniversario de la institución educativa, en las cuales participaron, como parte de los organizadores, los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Ica, de la sede Palpa – Nasca. El fin de esta acción es propiciar espacios de sensibilización y generar a través del arte, la valoración y protección de los recursos forestales y de fauna silvestre.

Cabe indicar que este evento cultural y artístico marca el preámbulo al II Premio Regional Ambiental “Agentes de la Conservación” Cuentos y Comics que el SERFOR en Ica organiza de la mano con la Asociación de Productores de Harina y Aceite de Pescado de Pisco (APROPISCO), a través del programa APROVERDE. En esta iniciativa podrán participar estudiante de primaria y secundaria en las categorías de cuentos y comics.

La inscripción al Premio y la presentación de los trabajos podrán ser realizadas, de acuerdo con las bases, desde el 22 de octubre al 04 de noviembre del presente año. Los tres mejores trabajos en ambas temáticas serán acreedores de importantes presentes, como reconocimiento a la creatividad, esfuerzo y participación en el concurso.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.