miércoles, 1 de junio de 2022

Ica: Qali Warma cumple diez años brindando alimentos nutritivos y de calidad

 



 En su aniversario de creación asegura un servicio alimentario de calidad a los más de 124 000 escolares del departamento

Al cumplirse diez años de su creación, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), renueva su compromiso de continuar ofreciente un servicio alimentario de calidad y promover mejores hábitos de alimentación a sus 124 569 usuarios en Ica.

Durante el izamiento del Pabellón Nacional, donde participó personal de la Unidad Territorial Ica, se resaltó la labor del programa Qali Warma, que en esta década ha logrado incrementar en un 40 % el número de usuarios, de 889 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria de las provincias de Ica, Chincha, Nasca y Palpa.

La jefa de la Unidad Territorial Ica, Ruth Pérez, informó que durante el presente año el programa Qali Warma ha cumplido los compromisos contractuales asumidos durante el Proceso de Compras 2022, y, de este modo, asegurar la atención alimentaria hasta el último día de clases del presente año escolar.

Resaltó que a la fecha se entregó 1233 toneladas de alimentos inocuos y libres de oc-tógonos, como la leche evaporada, conservas de carne de pollo o gallina y conserva de pescado. Entre los cereales se encuentra el arroz fortificado, quinua y hojuelas de avenas con kiwicha, la arveja partida y la harina extruida de habas, además de azúcar rubia, fideos y aceite.

Además, en el marco de la atención excepcional que brinda Qali Warma, en el marco del Decreto Legislativo N° 1472 se ha entregado 99.44 toneladas de alimentos a las municipalidades de los distritos de Ica, Tinguiña, Los Aquijes, Chincha Baja, el Carmen, Independencia, Pisco, San Andrés, Túpac Amaru y San Clemente para la atención de 6637 personas en situación de vulnerabilidad.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.