lunes, 20 de junio de 2022

Delincuentes roban valiosos equipos de estudios de I. E. Francisco Corbetto Rocca

  




 Con suma facilidad y como si estuvieran ingresando a su propia casa, delincuentes aplicando su amplia experiencia delictiva, se apersonaron a eso de las 4 o 5 de la madrugada de ayer domingo y sustrajeron valiosos equipos educativos del colegio “Francisco Corbetto Rocca Nº 22240”, (conocido también como Santa Anita), ubicado en la Prolongación San Carlos en Chincha Alta.


En entrevista concedida para este medio informativo, la di-rectora encargada del plantel Srta. Juana Rosa Salvatierra Del Río, refirió que ella había tomado conocimiento del caso a horas 7 y 20 de la mañana de hoy lunes, por parte del tra-bajador de limpieza Milton Berrocal Paiman, quien le indicó que el portón de fierro de doble hoja, se encontraba violentado, por lo que ella de inmediato se dirigió a la Comisaría de Chincha Alta para asentar la denuncia.

Personal policial al constituirse al lugar verificaron en efecto que el portón de fierro que da a la calle se encontraba abierto y con el candado violentado por la parte interior, y también el cerrojo de seguridad estaba roto.

En esta preliminar investígación, los agentes en compañía con la denunciante, observaron que los hampones habrían sustraído de las aulas de 3ro 4to y 5to año de primaria, varios televisores plasmas de 43’, 6 equipos de sonido, un microondas para calentar los alimentos de los niños, así como equipos de radio, todo esto utilizados para las enseñanzas virtuales de los estudiantes, valorizados en un total de 30,500 soles  aproximadamente. En ese rastreo policial, los custodios encontraron huellas de llantas de vehículo en el interior de la institución educativa, presumiéndose por ello que los malhechores habrían trepado una improvisada pared de cemento que cierra una calle, para luego ingresar al interior del desva-lijado centro educativo, sin contemplar el daño que se ha hecho a la niñez, quienes ahora no cuentan con estos equipos (incluido computadoras) que se utilizaban para sus estudios, los cuales fueron enviados el año pasado por el Ministerio de Educación.

  Ante esta situación, la directora manifestó que el colegio no cuenta con un guardián nocturno, para que esto se haga realidad, el colegio  debe tener 16 aulas ocupadas por alumnos, y lo que tiene actualmente es tan solo 13.

Además tampoco cuenta con cámaras de seguridad porque no existe presupuesto para este servicio, ya que la APAFA no ha cumplido en su totalidad con el pago de cuotas establecidas y todo ello como se comprenderá demanda gastos reveló final-mente la directora Salvatierra del Rio.                      L.P.M

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.