viernes, 18 de marzo de 2022

85° Aniversario de Instalación celebró la Corte Superior de Justicia de Ica

 


 

La Corte Superior de Justicia de Ica conmemoró ayer 17 de marzo, su 85 ° Aniversario de Instalación, actos celebratorios que fueron desarrollados en forma presencial y virtual, contando con la participación de magistrados, servidores judicia-les y autoridades invitadas.

La Misa de Acción de Gracias se llevó a cabo en el Santuario del Señor de Luren desde las 09:00 horas, posteriormente se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en el patio de la sede central de la Corte iqueña y la Sesión Solemne fue desarrollada en el auditorio institucional.

Acto que se inició con la lectura del Acta de Instalación de la Corte, a cargo del secretario de presidencia Abg. Luis Miguel Matías Núñez, seguidamente el doctor Rafael Fernando Salazar Peñaloza, presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, dio a conocer su fraternal saludo a la familia judicial y detalló las acciones que viene realizando en su gestión.

En sus palabras de bienvenida, señaló que la Corte Superior de Justicia de Ica, se encuentra a la vanguardia de la reforma y modernización digital, todo ello a fin de que, el servicio de administración de justicia, sea óptima, transparente, célere y llegue a todas y todos.

El discurso de orden estuvo cargo del doctor José Javier Magallanes Sebastián, Juez Superior Titular integrante de la Sala Penal y Apelaciones de Ica, quien resaltó algunos aspectos históricos ocurridos con motivo de la instalación de la Corte de Ica y remarcó que, la justicia es el principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad, buscando el bien propio y de la sociedad.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.