martes, 21 de septiembre de 2021

Hoy inició la vacunación a personas de 23 años a más en primera dosis y 34 años a más 2da dosis: Chincha

Desde esta mañana  las personas de 23 y 24 años se suman al proceso de vacunación contra la Covid-19 gracias a la disponibilidad de dosis de vacunas, informó el Minsa.

Asimismo, a partir de hoy también se protegerá a los pacientes con tuberculosis.

La Licenciada Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, destacó que para este grupo etario la meta es de 344 386 personas. Además, recordó que en la última semana se aplicaron 2 120 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 y cerca de 9 500 000 personas ya han recibido la segunda dosis. “Hemos tenido en promedio 300 000 dosis administradas en el país, diariamente”, anotó.

Vacunación en la región Ica

La Diresa Ica siguiendo con lo establecido por el Ministerio de Salud, publicó esta mañana los cronogramas para la vacunación en todas las provincias de la región Ica, desde hoy martes hasta el jueves 23 a este  nuevo grupo etario, indicando que  si las personas tienen 22 años y cumplen 23 hasta el 31 de diciembre de este año, pueden ir a vacunarse.

El director de la DIRESA ICA, Marcos Cabrera Pimentel, manifestó “el día de hoy empezamos a vacunar la 2da dosis para las personas de 34 años a más. Igualmente se vacunarán a los personas de 23  años a más, los rezagados, personas con enfermedades raras de acuerdo al protocolo, personas con síndrome de down, personas con diabetes Tipo I, II, obesidad tipo 3, embarazadas mayores de 18 años”. Hizo un llamado a las personas tanto de Ica que no vayan a Lima y de Lima que no vengan acá, porque en ambos sitios se está vacunando a la vez y con el mismo cronograma.

Las personas que ya les corresponde la segunda dosis, si se podrán vacunar si son de otros sitios, porque ya está establecido. Para las personas en primera dosis, ya se ha coordinado con el Ministerio de Salud, esta vez será bien estricto, tiene que ser gente identificada por RENIEC con su DNI, donde indica el domicilio.

Lo que se quiere es evitar el desplazamiento porque genera exposición y contagio. Se vacunaran de acuerdo en cada provincia a los residentes que les corresponde, enfatizó el Dr. Marcos Cabrera.

 En Chincha

En nuestra provincia, se continúa en los mismos centros de vacunación I. E. Santa Ana, I.E. Ada Byron en los horarios de 8 am hasta las 8 de la noche. De igual manera en los distritos, pero con el horario de 8 am a 6 de la tarde, con excepción del distrito de Pueblo Nuevo, donde al igual que en Chincha Alta la vacunación será hasta las 8 de la noche.

La Dra. Diana Yataco, directora adjunta del Hospital San José, manifestó que se están cumpliendo los protocolos en este punto de vacunación, como en todos los distritos de la provincia.

Esperamos que la población chinchana acuda a vacunarse, que tomen conciencia, ya hay un incremento de casos en el hospital, ya hay pacientes internados, indicó.

Hizo la invitación extensiva a las personas de los distritos que acudan a su punto de vacunación, para estar más protegidos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.