martes, 24 de agosto de 2021

Cadena perpetua por violación sexual de menor de edad

  

Shirley Magali Velarde Benavides, Fiscal Adjunta Provincial Titular de Fiscalía Pro-vincial Mixta de Vista Alegre, consiguió la condena de cadena perpetua en contra de Cipriano Neil Huanca Manchego (52), quien fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en su forma de violación sexual de menor de edad en agravio de un menor de edad.

La Fiscal Adjunta Provincial, acreditó ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Ica la responsabilidad del sentenciado con el certificado médico legal, pericia psicológica, entrevista en cámara gessel, entre otros, sentencia que fue confirmada por la Sala Superior Penal de Apelaciones y Mixta de Nasca, el cinco de agosto de 2021. 

Los hechos ocurrieron desde el año 2015, cuando la víctima tenía diez años de edad, y el sujeto, quien mantenía una relación con la madre del menor, aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con el menor para lograr su cometido.

Cabe indicar que el delito de violación de libertad sexual se encuentra previsto y sancionado en el Art. 173° primer párrafo inciso 1 y 2 del Código Penal.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.