martes, 24 de agosto de 2021

Intendencia Regional de SUNAFIL en Ica encuentra a menor de edad con distinta identidad laborando en empresa industrial

 

 Trabajadores se ocultan ante presencia de inspectores del trabajo y no colaboran con la inspección



Inspectores de la Intendencia Regional de la SUNAFIL Ica encontraron al menor de edad, natural de Huancavelica, quien portaba el DNI de un adulto, para ingresar a trabajar a la empresa Agro Carmen S.A.C., situada en el Km. 279 del distrito de Salas.

 Con apoyo policial de la comisaría de Villacuri, el menor fue encontrado escondido entre los matorrales, quien para identificarse mostró el DNI de su hermano. Con esta forma de proceder se venía evadiendo la autorización que, previamente, debió ser emitida por la autoridad de trabajo y que, al no tenerla, se recurrió al uso indebido de un documento de identidad que no corresponde; por lo tanto, el menor venía trabajando no  sólo en trabajos peligrosos, sino sin la respectiva autorización para el trabajo dependiente.

Como parte de las diligencias, el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía Provincial de Familia de turno para las investigaciones correspondientes.

Para que un menor pueda trabajar, previamente, se debe obtener la respectiva autorización de la autoridad de trabajo. La infracción a esta disposición legal es considerada como muy grave, la cual se sanciona con 200 UIT, que al tipo de cambio de la fecha es de 880 mil soles.

  El inspector de trabajo hizo un recorrido por las instalaciones de la planta procesadora-packing de cebollas, advirtiendo otras situaciones en la maquinaria que ponían en riesgo la vida e integridad física de 19 trabajadores, quienes se encontraban trabajando en dicha instalación; protegiéndose se esta manera a los trabajadores y a la empresa de un posible accidente de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.