viernes, 16 de julio de 2021

Serpost emite nueva serie de sellos postales conmemorativos por el Bicentenario del Perú

 

El operador postal del Estado, pondrá en circulación 33 diseños que conmemoran a distintas instituciones, con un tiraje total de 165 mil estampillas


   Con motivo del Bicentenario de la Independencia, Servicios Postales del Perú (Serpost), empresa adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), inició la emisión de una colección de 165 mil sellos postales que se pondrán en circulación a escala nacional, con temáticas relacionadas a resaltar a personajes determinantes en el proceso de independencia de nuestro país.

   Se trata de 33 diseños con un tiraje de 5 mil unidades cada uno, en los que se han incluido pinturas sobre hechos históricos e instituciones emblemáticas fundadas hace 200 años como el Ministerio de Relaciones

  Exteriores, la Marina de Guerra del Perú, el Ejército del Perú, la Biblioteca Nacional, entre otras entidades que contribuyeron al desarrollo de la Nación.

   Asimismo, se incluyeron sellos postales alusivos a los monumentos históricos que fueron obsequiados por diversas colonias extranjeras en el Perú durante el Centenario del Perú, y una serie de estampillas sobre la evolución de la Bandera Nacional y el Escudo Nacional.

   Los primeros sellos emitidos del Calendario de Emisiones Postales 2021, son el sello postal conmemorativo por el “Bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores” y el sello postal conmemorativo por los “100 años del Nacimiento de Javier Pérez de Cuéllar”, que fueron puestos en circulación el 2 de julio.

   El catálogo virtual de sellos postales se encuentra disponible en la página web de Serpost, www.serpost.com.pe en la que se puede visualizar la fecha de emisión, tiraje y precios. Dichos sellos postales, podrán ser adquiridos en las principales oficinas de Serpost a nivel nacional.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.