jueves, 15 de julio de 2021

En Tambo de Mora develan placa conmemorativa por el Bicentenario

 

Un programa de actividades por el Bicentenario de nuestro país, está desarrollando la Comisión del Bicentenario de la Independencia del Perú.

La noche del martes, en el distrito de Tambo de Mora se realizó la ceremonia de develación de la placa conmemorativa por el Bicentenario.

Estuvieron presentes el alcalde del distrito Yhon Najar Moreyra, regidores, el Presidente de la Comisión Centenario de Ruta de la Independencia Giovanni Rocca Benavente, el historiador Victor Cruz del Patronato Cultural de Chincha, entre otras autoridades.

Luego de entonar el Himno Nacional, el alcalde del distrito  y la Comisión develaron la placa que lleva inscrita "El 23 de Septiembre de 1820, el General don José de San Martín pasó revista a las tropas acantonadas en el lugar y proclamó a Tambo de Mora pueblo libre de la Corona Española".

El alcalde del distrito Yohn  Najar Moreyra, manifestó «Hoy conmemoramos ese cariño a la patria, esa ilusión al actualizar esos valores que los padres libertadores de la patria consolidaron en estos 200 años. En la actualidad tenemos otras aflicciones como la pandemia y este momento es preciso para pensar que también podemos triunfar en esta batalla por nuestra salud», indicó.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.