jueves, 15 de julio de 2021

Recuperación de espacios degradados por residuos sólidos en Bajada La Molina y Cruz Blanca

 


  De acuerdo al cronograma elaborado por la Gerencia de Residuos Sólidos, y en un trabajo coordinado con la Unidad de Parques y Jardines, el área de Maquinarias y personal de limpieza de la Municipalidad Provincial de Chincha, el día de ayer miércoles, desde las 7 am.  inició la recuperación de puntos críticos de nuestra provincia, como la zona ubicada en la Bajada de la Molina (Carretera Panamericana Sur), desplazándose desde muy temprano para iniciar su jornada.

La Ing. Jennifer Chalco, de la Subgerencia de Residuos Sólidos, manifestó “que esta zona por ser la C.P.S. es muy principal en Chincha, y estamos haciendo un trabajo con compromiso para mejorar la calidad ambiental y erradicar los puntos críticos de la provincia”.

“Estamos recuperando un espacio degradado por residuos sólidos, donde a diario ciudadanos de los alrededores,  empresas, vecinos, transeúntes, incluso recicladores informales venían a dejar sus desechos, sus residuos”.

“Esto generaba una molestia y mala visión, así como  generación de un  foco infeccioso, que estamos eliminando y cambiando por áreas verdes, implementando cercos con algunos neumáticos, vamos a pintar la pared con un tema alusivo al medio ambiente, todo ello,  para mejorar y erradicar este espacio degradado”.



Manifestó que también están realizando campaña similar en una zona en Cruz Blanca que está dentro de la jurisdicción, estamos con un cronograma de actividades, ahora estamos en La Molina y así vamos a continuar.

La Ing. Chalco, indicó que tienen pensado coordinar con algunas municipalidades distritales que tienen puntos críticos en la carretera panamericana, para que puedan sumarse a este gran esfuerzo y cambio por la provincia de Chincha.

Queremos una Chincha limpia saludable, más aun en estos tiempos de pandemia donde se ve mucho la salud y dependerá de la calidad ambiental, vamos a continuar con el sembrado de plantas, de más áreas verdes para que esto tenga una visión distinta y el ciudadano tome interés en mantener esto limpio.

  Las acciones realizadas fueron el retiro de residuos, desmontes con la intervención del área de maquinarias, rastrillado de residuos, colocación y pintados de neumáticos, pintado de paredes y el sembrado de árboles por parte de la unidad de parques y jardines.

 Ya en días anteriores se realizó este mismo accionar en la Urb. Arboleda, en un trabajo coordinado con la Municipalidad Distrital de Sunampe.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.