sábado, 17 de julio de 2021

Contraloría recomienda acciones correctivas para mejorar distribución de alimentos a comedores populares

 

Auditores supervisaron cumplimiento de prácticas y actividades en la entrega de alimentos

 Ica.- La Contraloría General advirtió que la Municipalidad Provincial de Ica no cuenta con un plan de distribución de alimentos, según lo establece la normativa, lo que podría afectar dicho proceso a cargo del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), dentro del cual se encuentran las personas y familias vulnerables de los comedores populares.

El Informe de Hito de Control N° 025-2021-OCI/-0406-SCC, (período de evaluación del 11 al 17 de junio 2021) precisa que los alimentos a distribuir deben tener los stándares de calidad establecidos por las normas en materia, precisando que los gobiernos locales conjuntamente con el comité de gestión elaboran el plan de distribución, el mismo que debe ser comunicado a las instancias respectivas a la que pertenecen los centros de atención del programa.

La supervisión realizada a cargo de los auditores del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Ica tiene como finalidad determinar si la segunda entrega del proceso de distribución de alimentos a los comedores populares se realizó de acuerdo a los plazos y términos previstos en la normativa aplicable.

Los comedores populares son organizaciones sociales dedicadas a la preparación de alimentos para personas y familias vulnerables que presentan alto riesgo nutricional, en especial para niños, madres y adultos mayores. Estos tienen como fin proveer de una alimentación saludable, mediante la entrega diaria de raciones alimenticias balanceadas a bajo costo.

Los resultados de la acción de control fueron comunicados al titular de la Municipalidad Provincial de Ica, con la finalidad de que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan en el marco de sus competencias.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.