sábado, 17 de julio de 2021

Despistaje de Covid-19 a comerciantes del Mercado Itinerante: Marcona

 


Con el objetivo de seguir velando por la salud de los ciudadanos, la Municipalidad Distrital de Marcona, continúa realizando campañas gratuitas de descarte de COVID-19, que buscan la detección y atención temprana de esta enfermedad, con el Equipo de Respuesta Rápida conformada por médicos, enfermeros, biólogos y técnicos.

En esta oportunidad los beneficiados fueron los comerciantes que trabajan en el mercado itinerante de San Juan Bautista ya que diariamente están en contacto con la población en general, expendiendo sus productos.

 En la jornada estuvo presente el alcalde Elmo Pacheco Jurado para asegurar que la actividad se lleve de la mejor manera, así mismo distribuyó kits de prevención contra la Covid-19 como, mascarillas KN95, caretas faciales y frascos con alcohol a cada uno de los vecinos presentes.

El alcalde manifestó, que esta campaña continuará llegando a distintos sectores de la población para brindar un diagnóstico oportuno, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Los comerciantes agradecieron a la Municipalidad distrital de Marcona por ofrecer estas pruebas de hisopado gratuitas, debido a que en el mercado local se encuentran a costos altos, fuera del alcance de sus bolsillos para realizarlos constantemente.

Durante esta campaña de salud, se exhortó a todos los comerciantes que salieron negativos a continuar con las medidas de prevención sanitarias y efectuar sus protocolos de bioseguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.