jueves, 13 de octubre de 2022

Resultados al 100% de las Elecciones Regionales y Municipales 2022: Chincha

 


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ya hizo público a través de sus redes, los resultados de las Elecciones Municipales y Regionales que se realizaron el domingo 02 de octubre.

Estos resultados tardaron como en otras elecciones  debido a que había actas que se habían remitido al JEE para que sean absueltas debido a ciertas inconsistencias que debían resolverse.

En la provincia de Chincha a pesar que el resultado ya daba por ganadora a la agrupación política Alianza para el Progreso aún no podía publicarse ya que se esperaba el resultado al 100%.

Chincha tiene nuevo alcalde, el pueblo lo eligió con 53,459 votos y se trata del Ing. César Carranza Falla, quien  fuera alcalde en nuestra provincia en el período 2015 al 2018. Ardua labor le espera al alcalde electo quien asumirá sus funciones a partir del 02 de enero 2023.

De igual manera los 10 distritos de la provincia ya tienen alcaldes y alcaldesas.

En Pueblo Nuevo con 10,024 votos el alcalde es el Ing. William  Sánchez Cahuana de la organización política Uno por Ica.

En Sunampe con 3,156 votos la agrupación Podemos Perú, el alcalde electo es el señor Jesús Rojas Valerio.

En Grocio Prado con 4,557 votos se eligió como alcalde al señor Víctor Hugo Pachas Morán de la agrupación Uno por Ica.

En el distrito de Chavín el nuevo burgomaestre es el señor Raúl Víctor Vilcamiza Guerra quien obtuvo 823 votos de Alianza para el Progreso.

Para el distrito de Alto Larán con 1,286 votos se eligió al señor Carlos Alberto Magallanes Ramírez del Partido Democrático Somos Perú.

Para San Juan de Yanac con 287 votos se eligió a Wagner Valentín Fernández Chávez de la agrupación Alianza para el Progreso.

En San Pedro de Huacarpana la candidata a alcaldesa renunció, por lo que al ganar con 381 votos el Partido Democrático Somos Perú, el primer regidor Noel Guzmán Villegas Fuentes sería el nuevo alcalde.

En Chincha Baja con 2,335 votos la alcaldesa es la señora Mirtha Elena Hernández Grimaldo  de la agrupación Alianza para el Progreso.

En el distrito de El Carmen la agrupación Alianza para el Progreso obtuvo 2,780 votos, sin embargo el candidato fue excluido  y tendría que asumir la primera regidora Liz Rosario Hurtado Huerta.

En el distrito de Tambo de Mora un acta observada que fue enviada al JEE, definiría la alcaldía, pero ya al 100% la nueva alcaldesa es la Sra. Ana Melva Ramírez Velásquez con 911 votos del Partido Democrático Somos Perú.

Se espera que la entidad encargada del proceso electoral haga entrega de los credenciales a las nuevas autoridades (alcaldes, alcaldesas, regidores y regidoras), para que inicie el proceso de transferencia en las municipalidades provinciales y distritales, así como en el gobierno regional.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.