jueves, 11 de febrero de 2021

Contraloría supervisa llegada y almacenamiento de más de 4,000 vacunas Covid-19 a la región Ica

 

CERCA DE 4000 DOSIS DE LA VACUNA DE SINOPHARM LLEGARON A LA REGIÓN ICA



La Contraloría General a través del equipo de auditores de la Gerencia Regional de Control de Ica, supervisa aplicando el modelo del control concurrente la llegada y almacenamiento de 4176 dosis de vacunas contra la COVID-19, las mismas que fueron conducidas a la Dirección Regional de Salud de Ica y seguidamente distribuidas a los nosocomios más importantes de la ciudad.

El proceso de vacunación contra el coronavirus, que, en su primera fase, incluirá al personal de salud ya se está realizando, siendo el Hospital Regional de Ica el primero en su-ministrar la dosis a su personal, y el equipo de la Contraloría General desplegados en toda la región, verificará el inició de la inmunización.

Cabe precisar que el primer lote de vacunas se distribuirá al Hospital Regional de Ica (914), Hospital Santa María del Socorro (420), Hospital San José de Chincha (612), Centro de Salud de Pueblo Nuevo en Chincha (39), Hospital Ricardo Cruzado en Nasca (337), Hospital de Apoyo de Palpa (108), Hospital San Juan de Dios de Pisco (420), Hospital René Toche Groppo en Chincha (291), Hospital Félix Torrealva Gutiérrez en Ica (322), Hospital Antonio Skrabonja Antoncich (190), y el Hospital IV Augusto Hernandez Mendoza (523). 

Roy Vera Chung Gerente Regional de Control de Ica, anunció que se cautelará escrupulosamente los protocolos y normas establecidos por las autoridades sanitarias y de seguridad nacional. Además de que conformarán equipos de trabajo que fiscalizarán, de manera descentralizada, el proceso de vacunación, afirmó.

En otro momento el titular de la Gerencia Regional de Control de Ica, apeló al control social y solicitó que ante cualquier irregularidad que se detecte en este proceso, recurran a los canales de Denuncias de la Contraloría que están abiertos a través de su portal web, porque una vez que se reciba la alerta los equipos encargados adoptan las medidas inmediatas.

   De este modo, la Contraloría está más que comprometida con salvaguardar el buen y correcto uso de recursos públicos para menguar los efectos que viene dejando el coronavirus en nuestro país. Finalmente, enfatizó que el control que desplegará en la región se llevará a cabo durante todo el año 2021.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.