jueves, 11 de febrero de 2021

Minsa: Medicamentos falsificados pueden poner en riesgo la salud de personas y causar su muerte

 


 Para advertir sobre riesgos que implica para la salud el uso de medicamentos de procedencia ilegal, los que pueden complicar las enfermedades y hasta causar la muerte de quienes los consumen, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Minsa y el Centro de Salud El Pino, sito en La Victoria, inauguraron un mural alusivo al Día contra la Falsificación de Medicamentos.

 “El objetivo de este mural es informar a la población sobre los peligros a los que exponen su salud y su vida las personas que utilizan medicamentos falsificados y esto debemos tomarlo en cuenta con mayor razón en estos tiempos de pandemia”, señaló el especialista de la Digemid, Luis Costilla.

La inauguración de este mural se realizó como parte de las actividades organizadas por la Digemid y el Grupo Técnico  Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (Contrafalme), en el marco del Día contra la Falsificación de Medicamentos que se conmemoró el 10 de febrero. Costilla dijo que los medicamentos de origen ilegal pueden poner en riesgo la vida, agravando el estado de salud de las personas. Entre los medicamentos i-legales citó los falsificados, adulterados, con fecha de expiración vencida, sin registro sanitario, y los que se venden en boticas clandestinas y otros. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.