jueves, 11 de febrero de 2021

Más de 650 mil electores acudirán a sufragar en la región Ica

 

ONPE APLICARÁ PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD



La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ica informa que un total de 651,364 ciudadanos de la región Ica acudirán a las urnas el próximo 11 de abril en el marco de las Elecciones Generales 2021.

Asimismo, la ODPE Ica instalará 2,223 mesas de sufragio en 344 locales de votación en los 43 distritos de la región.

Para estos comicios, el organismo electoral junto al Ministerio de Salud elaboró y aprobó protocolos de bioseguridad para los electores, miembros de mesa, observadores, personeros y periodistas a fin prevenir la COVID-19 y evitar el riesgo de contagio durante el desarrollo de la jornada. 

Como parte de los protocolos de seguridad, cada ciudadano deberá acudir a los locales de votación con su respectiva mascarilla, portando su DNI y un lapicero de tinta azul.

Finalmente, la ONPE reitera su compromiso de seguir trabajando por un proceso electoral transparente, seguro y neutral, garantizando la libre expresión de la voluntad popular en las urnas.

DATO:

A nivel nacional más de 24 millones de peruanos acudirán a las urnas para elegir al presidente de la República, dos vicepresidentes, 130 congresistas de la República, cinco parlamentarios andinos titulares y 10 suplentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.