jueves, 11 de febrero de 2021

Operación Tayta atendió a población vulnerable de 23 distritos de la capital y del interior del país

 

HASTA LA FECHA, MÁS DE 324 MIL PERSONAS HAN SIDO ATENDIDAS POR LAS BRIGADAS DE SALUD EN LAS VISITAS CASA POR CASA



La operación Tayta contra el Covid-19 desplegó el martes 9 de este mes, sus equipos de respuesta rápida hacia 23 distritos de Lima y de otras regiones del país para tamizar con pruebas moleculares a la población vulnerable que reside en zonas de alto riesgo.

En la capital de la república, las brigadas de salud del grupo de trabajo multisectorial “Te Cuido Perú”, acompañadas de las Fuerzas Armadas, llegaron a la zona de Huaycán, en Ate; al sentamiento humano 10 de Octubre, en San Juan de Lurigancho; a la urbanización Próceres, en Surco, y al asentamiento humano Márquez, en el Callao, para atender a los adultos mayores y personas con factores de comorbilidad.

De manera paralela, al interior del país, la operación Tayta se desarrolló en la provincia de Huancavelica, en la región del mismo nombre, y en los distritos de Rupa Rupa, en la región Huánuco, y Chincha Alta, en Ica.

La estrategia de lucha contra la pandemia se ejecutó además en distritos de Junín, Lambayeque, Madre de Dios, La Libertad, San Martín, Puno, Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Pasco, Piura, Tumbes, y Cusco. En la ejecución de estas acciones participaron las Fuerzas Armadas, las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), las Direcciones Regionales de Salud (Diresa), el Instituto Nacional de Defensa Nacional (Indeci), gobiernos locales y regionales, así como otros sectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.