miércoles, 10 de febrero de 2021

 

VACUNAS EN TIERRAS CHINCHANAS

Gobierno Regional recepciona primer lote de Vacunas contra el Covid-19 



Un total de 4 mil 176 dosis de vacunas contra el Covid-19 han llegado a la Región Ica y son distribuidos en los hospitales del Ministerio de Salud y Essalud.

El primer lote de vacunas contra el Covid-19, del laboratorio Sinopharm, fueron recibidas la mañana de ayer martes, en el aeródromo Las Dunas en el distrito de Subtanjalla, por el Gobierno Regional de Ica, y de forma inmediata, el gobernador, Ing. Javier Gallegos, dispuso su reparto para el personal de primera línea de los hospitales de EsSalud y el Minsa, conforme al programa establecido, distribución que se hace respetando la cadena de frío.

Las primeras 4176 vacunas fueron transportadas desde Lima por una avioneta militar de la FAP y de inmediato fueron trasladados al almacén especializado de vacunas de la Dirección Regional de Salud Ica.

El director de la DIRESA,  MC Marco Cabrera, la gerenta de la Red Asistencial de Es-Salud de Ica, Dra. Olinda Velarde y el coronel PNP Marlon Anticona, integrantes también el Comando Regional de Operaciones Covid-19 supervisaron el reparto de las vacunas para su inmediata aplicación a los profesionales de la salud priorizados.

Se espera completar la meta total de 651 mil personas en la región Ica para la inmunización de toda la población.

La distribución a cumplirse será de la siguiente manera:

Hospital Regional 914 dosis,

Hospital Santa María del Socorro de Ica 420 dosis,

Hospital San José de Chincha 612 dosis,

Centro de Salud Pueblo Nuevo- Chincha 39 dosis,

Hospital Ricardo Cruzado de Nasca 337 dosis,

Hospital de Apoyo de Palpa 108 dosis,

Hospital San Juan de Dios de Pisco 420 dosis,

Hospital René Toche Groppo de Chincha 291 dosis,

Hospital Félix Torrealva Gutiérrez de Ica 322 dosis,

Hospital Antonio Skrabonja Antoncich 190 dosis,

Hospital IV Hospital Augusto

Hernández Mendoza en Ica 523

Hospitales de Essalud de Nasca 291 dosis,

Hospital Essalud en Pisco 190 dosis.

En este primer lote de vacuna se priorizará al personal de Salud que trabajan en primera línea, área critica de Covid-19, UCI, UCIN, Albergues Temporales, entre otros.

Como se sabe en la primera fase de vacunación están incluidos el personal de Salud público y privado, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Serenazgo, Brigadistas, Personal de Limpieza y miembros de mesa.

En la segunda fase se inoculará a la población de mayor riesgo, mayores de 60 años, personas con comorbilidad, personas de Comunidades Nativas, personal del INPE y aquellas privadas de libertad.

En la tercera fase, a fin de reducir los contagios se va a vacunar a 433 mil personas, ciudadanos de 18 a 59 años de edad.

Se espera vacunar a un total de 561 mil personas en toda la región Ica.

SINGULAR ACONTECIMIENTO FUE LA LLEGADA DE LAS VACUNAS A CHINCHA



Un emotivo acto fue la llegada de las vacunas a Chincha, cuyos rostros de los espectadores era una muestra de confianza de tener ya en esta ciudad la esperada vacuna contra el Covid-19, que ha de salvar muchas vidas, de esta terrible enfermedad que tanto daño viene haciendo en el mundo.

 A la provincia chinchana,  las vacunas llegaron al promediar las 4 de la tarde, siendo recibido por el director del Hospital San José. Víctor Donayre Morón, así como  personal de primera línea, enfermeras y personal técnico.

Luego de realizado el acto protocolar de recibimiento y firma del acta de entrega de las vacunas, el director y los asistentes hicieron un recorrido por los ambientes de consultorio externo del hospital donde se realizaría la vacunación, estableciendo un orden y control.


 

La primera persona en ser  vacunado fue el Dr. Orlando Nieto Piscolich, médico neumólogo de dicho nosocomio, seguidamente en otros consultorios se vacunaron a 6 personal de salud entre médicos, enfermeras y técnicos.

Posteriormente llegó el director de ESSalud Chincha, Dr. Hugo Medina Sesarego, haciéndosele entrega del lote de 291 vacunas asignadas al hospital René Toche Groppo, quien manifestó que se dirigía en forma inmediata al  local de la Universidad San Juan Bautista, donde quedarían las vacunas hasta el día de hoy y, a primeras horas se iniciaría el proceso de vacunación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.