miércoles, 10 de febrero de 2021

Municipalidad Provincial de Chincha aprobó la adquisición de 10 modernas camionetas para reforzar el trabajo de seguridad ciudadana

 


Con el propósito de reforzar las labores de Seguridad Ciudadana, la Municipalidad Provincial de Chincha aprobó en Sesión Ordinaria del jueves 28 de enero de 2021, la adquisición de diez (10) modernas camionetas por el monto de 1 millón 390 mil nuevos soles, vehículos que servirán para cumplir a cabalidad con efectuar las actividades diarias como operativos de fiscalización, patrullaje integrado, patrullaje mixto y otros servicios en beneficio de la población.

Un informe de Prensa de la Municipalidad Provincial, indica que esta decisión fue aprobada por mayoría del pleno de Concejo Municipal de Chincha debido a que no se cuenta con la logística necesaria, ya que las unidades vehiculares actuales no se encuentran totalmente operativas y porque además estos vehículos ya cumplieron su ciclo de vida, ya que datan desde hace más de 12 años de antigüedad.

De esta manera se busca redoblar la seguridad ciudadana en las zonas críticas de la provincia, para luchar contra la delincuencia que viene azotando la ciudad.

Las diez (10) modernas camionetas estarán debidamente equipadas para combatir la inseguridad ciudadana y estarán a cargo del Servicio de Serenazgo para patrullar las principales calles de Chincha, para realizar el recorrido integrado por toda la jurisdicción respondiendo así al clamor de los vecinos y para apoyar a la Policía Nacional en la lucha frontal contra la delincuencia.

“Estos nuevos vehículos servirán para reforzar el trabajo del serenazgo debido a que forman parte del Plan del Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, cuyo fin es prevenir todo tipo de actos que atenten contra la tranquilidad de los vecinos de Chincha”, precisó el burgomaestre Armando Huamán Tasayco.

Por su parte el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chincha, Ing. Roy Ñaña Espinoza, sostuvo que las nuevas unidades vehiculares repotenciarán el patrullaje para la atención de emergencias y prevención de delitos en el distrito, ya que estarán dotadas con equipos de última generación radial y comunicacional, así como GPS para poder rastrear y enviar a nuestra móviles para prestar auxilio en emergencia en los diferentes puntos de la jurisdicción, indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.