miércoles, 10 de febrero de 2021

VERGÜENZA AJENA

 

Por: Oscar Velit Bailetti

Especialista en Seguridad Ciudadana

El día sábado último, se realizó un operativo a cargo de la Policía Nacional del Perú en el sector correspondiente al distrito de Sunampe, aproximadamente a las 21.00 horas, allí ocurrió un caso que debe analizarse.

Los efectivos policiales luego de solicitar la documentación correspondiente a los choferes que realizaban servicio de taxi, se le acercaban al conductor del vehículo y le decían “sáquese la mascarilla. Y ahora “sople” en tanto que uno de los policías acercaba su rostro al conductor, para comprobar o verificar si éste (chofer) había tomado alguna bebida alcohólica…. ¿Qué vergüenza? no contaban con el alcoholímetro. Esto era motivo de risa y burla de algunos conductores que después han estado comentando entre ellos.

De esta manera se exponían a un contagio directo de Covid-19.  

La pregunta es… Lo hacían por su iniciativa propia, es decir por su cuenta o eran indicaciones que recibían para que actúen de esta manera y lo hagan así.

Con todo respeto, señores policías esto no debe hacerse así o probablemente solo haya sido idea de uno de ellos…

Espero que se tomen las medidas previas y que la Municipalidad Provincial, los apoye a través del CODISEC; me refiero a la adquisición de al menos dos alcoholímetros; ejemplo que deberían seguir todos los municipios de la provincia de Chincha, para que nuestra PNP esté bien implementada para cumplir un eficiente servicio en este caso al que aludo y no se expongan a nuestra policía nacional a recibir contagio del Covid-19; no se pide que se le compre vehículos nuevos, para qué, mejor cuidar su salud dotándole de indispensables instrumentos

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.