jueves, 26 de noviembre de 2020

En el distrito de Llipata, en Ica Alertan obra municipal inconclusa y paralizada por más de S/ 600 mil

 

• CONTRALORÍA EVIDENCIÓ TAMBIÉN QUE MUNICIPIO NO TIENE EXPEDIENTE TÉCNICO DE LA OBRA.


Ica.- La Contraloría General identificó que la obra de mejoramiento de la plazuela del AA.HH Carlos Tijero II, en el distrito de Llipata, provincia de Palpa, en Ica, valorizada en S/ 618 584.60, se encuentra inconclusa, paralizada y sin acciones realizadas por la municipalidad, lo que pone en riesgo el cumplimiento del objetivo del proyecto y su finalidad pública.

La obra se inició el 11 de febrero del 2019, con un plazo de ejecución de 90 días, por lo que debió concluir el 11 de mayo del año pasado.

De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N° 019-2020-OCI/0408-SOO la comisión de control verificó en trabajo de campo que las áreas verdes no están perfiladas, presentan desniveles, y se encuentran sin cuidado. Además, comprobó

falta del tablero eléctrico y que los cables están expuestos, así como la falta de basureros metalicos y ausencia de un punto de agua para el suministro en las áreas verdes, entre otros.

También se evidenció que el Municipio de Llipata no cuenta físicamente con el expediente técnico de la obra, lo que afectaría la verificación de las características técnicas de lo ejecutado.

Cabe precisar que los resultados del servicio de orientación de oficio fueron comunicados al titular de la referida municipalidad para que adopte las medidas correctivas pertinentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.