martes, 1 de septiembre de 2020

Gobierno lanza agresiva campaña de comunicación para luchar contra la pandemia



“El COVID no mata solo. No seamos cómplices”
Iniciativa apela a la presión social de los familiares, amigos y ciudadanía para promover el comportamiento responsable
que impida la propagación del COVID-19
   La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) inició ayer una agresiva campaña de comunicación “El COVID no mata solo. No seamos cómplices”, que busca generar un impacto en la ciudadanía por medio de mensajes duros y directos, con el fin de lograr un cambio de comportamiento en la población y evitar que se conviertan en vehículos que esparzan el nuevo coronavirus.
   En un contexto en el que la lucha contra la pandemia requiere que la población refuerce conductas de autoprotección frente al virus, la campaña apela a la presión social de familiares, amigos y ciudadanía en general para motivar la reflexión en los ciudadanos que mantienen un comportamiento irresponsable y que pueden convertirse en cómplices del COVID-19.
   Asimismo, reconoce la disciplina de quienes, teniendo necesidad de salir a trabajar, lo hacen cumpliendo las medidas de distanciamiento y limpieza para retornar sanos a sus casas, y se ven expuestos por aquellos que no hacen caso a las recomendaciones de las autoridades.
  “El COVID no mata solo. No seamos cómplices” es una campaña 360° que incorpora pauta publicitaria en televisión, radio, vía pública, redes sociales, activaciones, intervenciones urbanas, entre otras formas de comunicación, lo que la convierte en la campaña más agresiva que ha realizado el Gobierno en esta coyuntura. Además, incorporará a gobiernos regionales y locales, diversos actores de la sociedad civil y la empresa privada, con los que se han realizado reuniones.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.