martes, 1 de septiembre de 2020

Presidente Vizcarra: Proyecto de Presupuesto 2021 prioriza el Sector Salud



TAMBIÉN ANUNCIA QUE PROMOTORES SOCIALES FORTALECERÁN LA LABOR EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN EN SALUD


El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó la mañana de ayer  el Colegio de Enfermeros del Perú, donde dijo que el proyecto de presupuesto para el 2021 presentado ayer al Congreso, prioriza el sector Salud, para atender la pandemia del coronavirus y mejorar la atención de los peruanos.
Señaló el jefe del Estado que la pandemia del covid-19 ha puesto al descubierto en el país problemas sanitarios que se han venido acumulando a través de años y décadas, lo que obliga al gobierno a tomar decisiones para revertir esta situación, y una herramienta en ese objetivo es el presupuesto nacional.
  “Tenemos la voluntad (de mejorar la salud) y por ejemplo así está representado en el (proyecto de) presupuesto que ayer hemos presentado al Congreso de la República para el año 2021, donde el sector priorizado presupuestalmente es el sector Salud(…) eso tiene que ir no solamente a mayores recursos (si-no con) normas para que modernicen el sistema de atención de salud. Estamos con conceptos que ya han quedado desfasados en el tiempo y que debemos que actualizar”, señaló.
El proyecto de presupuesto para Salud presentado por el Ejecutivo incrementa en 13.2% lo destinado al sector, para llegar a 20,940 millones de soles, el más alto en la historia del país, monto que abarca el  11.4% del presupuesto total.
  Destina este presupuesto 1,272 millones de soles para financiar la atención sanitaria en el marco de la contención del covid-19, lo que permite garantizar la compra de equipos de protección personal (EPP) para el personal de salud, medica-mentos, oxígeno; así como asegurar la continuidad del personal que atiende la emergencia.
PROMOTORES SOCIALES  Y DE SALUD
   El presidente Vizcarra también informó que se acogerá una propuesta del Colegio de Enfermeros del Perú, a fin de que los promotores sociales y de salud, que trabajan en diversos sectores del Estado, puedan fortalecer el primer nivel de atención de salud.
  El Mandatario fue recibido en el local del Colegio de Enfermeros del Perú, en el distrito de Jesús María, por su decana nacional Liliana La Rosa. En el encuentro, el presidente escuchó la participación de los decanos regionales de manera virtual.
  Tal como lo dijo domingo último, cuando se celebró el Día del Enfermero, el presiden-te agradeció el trabajo y sacrificio que hace las más de 100,000 profesionales en el país, en la lucha contra la pandemia.
También rindió homenaje a las 71 enfermeras fallecidas a causa de la pandemia. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.