sábado, 15 de agosto de 2020

Doctor Renato César Hurtado Busso desertó sobre “Delitos contra Administración Pública”



Curso de capacitación online,

La Presidencia de la Corte en coordinación con la Gerencia de Administración Distrital, realizaron el curso de capacitación virtual denominada “Delitos contra la Administración Pública”, evento que tuvo como expositor al doctor Renato César Hurtado Busso, abogado especialista en delitos Contra la Administración Púbica, Contrataciones con el Estado y Control Gubernamental.
La conferencia que estuvo dirigida a servidores jurisdiccionales y administrativos de la Corte Superior de Justicia de Ica, se desarrolló de manera virtual a través del aplicativo “Google Hangouts Meet”.
Las palabras de bienvenida e inauguración estuvieron a cargo del señor Economista Federico Armando Zamora Díaz, Gerente de Administración Distrital y responsable de la implementación del sistema de control interno en la Corte Superior de Justicia de Ica, en representación del Titular de la Corte, Mag. Nelson Pinedo Ob.
El doctor Hurtado Busso, es abogado por la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo, egresado de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porras, Docente Universitario en las cátedras de Teoría General del Proceso, Derecho Penal y Derecho Aduanero; con estudios en Derecho Penal, Contrataciones con Estado y especialista en Control Gubernamental.
Se ha desempeñado como Asistente en Función Fiscal de la Coordinación de las Fiscalías Corporativas especializadas en Corrupción de Funcionario de Junín; Abogado Auditor de la Gerencia Regional de Control de Ica y actualmente Abogado de la Procuraduría Publica de la Contraloría General de la Republica, miembros de la Sociedad Peruana de Derecho – Capitulo Ica.
Cabe indicar que el presente curso de capacitación, se realizó en cumplimiento a la implementación del sistema de Control Interno en esta Corte Superior, dispuesta en la Directiva N° 006-2019-CG-/INTG, aprobada por Resolución de Contraloría N° 146-2019-CG, que tiene como fin lograr que las entidades del Estado implementen el Sistema de Control Interno como una herramienta de gestión permanente, que contribuya al cumplimiento de los objetivos institucionales y promueve una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.