sábado, 15 de agosto de 2020

Los informes fueron notificados a la Municipalidad Provincial de Nasca Contraloría identifica riesgos en procedimientos de selección para mantenimiento de caminos vecinales




Ica.- La Contraloría General, tras identificar riesgos en dos (2) procedimientos especiales de selección para la ejecución de servicios de mantenimiento periódico y rutinario de caminos vecinales en los distritos de Marcona y Changuillo, recomendó a la Municipalidad Provincial de Nasca la revisión de dieciséis (16) procedimientos de selección similares que fueron convocados por la entidad bajo el sistema de suma alzada.
En los informes de Orientación de Oficio No 013-2020-OCI/0407-SOO y N° 014-2020-OCI/0407-SOO, se advirtió que la entidad descalificó la participación de postores en la etapa de evaluación de ofertas de los procedimientos especiales de selección N°01-2020-MPN y 13-2020-MPN, exigiendo la presentación de un documento que no estaba previsto en las bases.
Lo expuesto afecta los principios de transparencia, igualdad de trato y libertad de concurrencia en los referidos procedimientos especiales de selección, revisadas por la comisión de auditores del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Nasca.
Además, cabe mencionar, que entre los principios que rigen las contrataciones del Estado, se establece que la Entidad proporcione información clara y coherente en todas las etapas de la contratación que se realicen garantizando la igualdad, objetividad e imparcialidad.
Dato
El servicio de mantenimiento periódico y rutinario de camino vecinal en el distrito de Marcona tiene una inversión de S/5 048 561.40, mientras que la inversión del servicio que se ejecutará en el distrito de Changuillo es de S/3 245 010.59.
La revisión y análisis de los documentos corresponden al periodo de 20 de julio al 3 de agosto de 2020. Asimismo, los informes fueron comunicados a la Entidad para que adopte las acciones correctivas y preventivas que corresponda y se encuentran publicados en el Portal Institucional www.contraloria.gob.pe, sección Transparencia e Informes de Control.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.