sábado, 15 de agosto de 2020

Reuniones sociales están prohibidas todos los días, no sólo los domingos



MINISTRO DEL INTERIOR EXHORTA A LA PNP A HACER CUMPLIR LAS RESTRICCIONES CON FIRMEZA, ENERGÍA Y SIN ABUSOS


Las personas que incumplan la inmovilización social obligatoria los domingos serán detenidas y recibirán multas económicas, informó hoy el ministro del Interior, Jorge Montoya, quien exhortó a la población a cumplir las restricciones y las medidas dispuestas en prevención del Covid-19, detalló que las multas contra quienes vulneren las restricciones oscilan entre los 86 y los 430 soles, montos equivalentes al 2% y 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
“En caso se encuentren vehículos transitando (en el horario de restricción), la multa será más fuerte para aquellos que no cuenten con autorización. Esta alcanza los 6 250 soles (…). También están prohibidas las reuniones familiares, no sólo los domingos, sino todos los días”, remarcó.
También recalcó que el derecho a inviolabilidad del domicilio se encuentra restringido, de manera que los agentes de la PNP están facultados por ley para ingresar, incluso por la fuerza, a aquellas viviendas donde se detecte aglomeración de personas o reuniones de carácter familiar y social.
A esto se suma la posibilidad de detener a los infractores y conducirlos a las comisarías correspondientes, sin que ello implique exonerarlos del pago de la multa respectiva.
Montoya subrayó, además, que el personal policial redoblará sus esfuerzos para intensificar los operativos destinados a garantizar el estricto cumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno y, en ese contexto, se actuará con energía y firmeza, pero sin incurrir en abusos.
La labor policial implicará la salida de “todos los efectivos que sean necesarios” y contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, mencionó.
El titular del Interior extendió su exhortación a la ciudadanía para acatar las restricciones y a mantener las acciones para evitar contagios, como el uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia social. “Cumplamos y no habrá ningún problema”, comentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.