sábado, 15 de agosto de 2020

Recuerdos que no se olvidan del terremoto del 15 de agosto del 2007



                                        Por : Oscar Velit Bailetti
Uno de mis nietos estuvo gravemente herido, con muchos huesos rotos.
Nuestro más sincero agradecimiento al Padre Santiago, quien siempre estuvo en todo momento con nosotros y ayudo mucho a mi nieto, en su hospitalización y tratamiento. Nos asistió siempre moralmente.
Me contaron que la Parroquia de Fátima estaba gestionando por intermedio del Padre Santiago la donación de unas casitas PRE-Fabricadas y que los beneficiarios tenían que reunir ciertas condiciones para calificar, no creía que podíamos contar con una pues vivo en una zona alejada  en medio de un campo.
Me sorprendieron cuando llegaron a instalar una casa PRE-fabricada y que ya habían inspeccionado durante mi ausencia pues yo tengo que salir a trabajar para alimentar a mi padre y a mis dos niños.
Doy gracias al Divino Señor y a la Virgencita por esta ayuda pues mi padre se encuentra postrado en la cama y ya era insoportable vivir en esteras, también le doy gracias al Padre Santiago.
Estábamos todos dentro de la casa, eran las 6:42 p.m. del día 15 de Agosto del 2007, cuando de pronto escuchamos un fuerte ruido, seguido de un movimiento que se tornó cada vez más intenso, empezaron a caerse las cosas y a rajarse las paredes, se apagó la luz y ya no pudo verse más, Salí corriendo y un pedazo de pared me cayó en la pierna, mi familia me llamaba con gritos y llanto de la calle, yo adolorida y sin poder moverme les hice saber mi situación.
Una de mis hijas llegó en mi ayuda, me ayudó a levantarme, cuando en eso escuche un grito ensordecedor, era mi hija que al encontrarse detrás de mi le ca- yó la pared en su espalda. Ahora ella se encuentra imposibilitada de caminar, me salvo la vida, pero ella está que se muere. Le han visto los médicos en Lima y dicen que será difícil que vuelva a caminar.
Cuando ella retorno de Lima, la tenía en una cama cualquiera bajo una carpa, el calor era demasiado fuerte y se había llenado de escaras  su cuerpo, en eso llegó un señor que traía una casita prefabricada de 25.00 metros cuadrados, un colchón especial y medicinas y que venía de parte del padre Santiago Calle Santos. Gracias muchas gracias.
Pablo de la Cruz Pecho. Cruz Blanca Alva Maurtua s/n (Milagros de la Cruz Pachas- hija)
Ha pasado más de un año ya del terremoto y todavía no se ve la ayuda en muchos sectores. Nosotros no estamos en condiciones de poder volver a levantar nuestra casa. Nuestras autoridades no hacen nada y seguimos viviendo bajo palos y esteras existiendo muchas enfermedades, sobre todo en nuestros niños, que  sufren de los bronquios; Tenemos miedo que  se haga crónico. En las noches nos despertamos asustados cuando los perros ladran, pues existen muchos delincuentes que nos roban nuestras pocas pertenencias, no tenemos Seguridad.
También se meten los roedores nocivos, tenemos miedo que muerdan a  nuestros hijos, nos hemos reunidos con el Padre Santiago para que nos continué ayudando, pero más ya no puede pedirles, a sus amigos, ellos se han desprendido de muchas cosas para enviar su ayuda.
Pero nos pide que hagamos Oración para que podamos contar con una ayuda. Él también lo hace todo los días, pues ve la cruda realidad de muchas familias que no cuenta con los medios económicos y que seguimos alimentándonos en los comedores comunales. Ojala pronto nos llegue, una ayuda, no nos abandonen por favor. Opinión de los vecinos de las comunidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.