jueves, 23 de abril de 2020

MTC alista protocolo para el transporte terrestre de ámbito nacional




LAS ACCIONES SE ADOPTARÁN A PARTIR DEL REINICIO DE LAS ACTIVIDADES DEL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL DE PASAJEROS Y ESTÁN ORIENTADAS A TERMINALES TERRESTRES, VEHÍCULOS, CONDUCTORES, TRIPULANTES Y USUARIOS DEL SERVICIO

Con la finalidad de aprobar el protocolo de salubridad para el servicio de transporte terrestre de pasajeros y evitar la propagación del Covid-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se reunió con los representantes de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú, la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (COTRAP) y de los Gremios de Transportistas del Norte.
El protocolo incluye medidas, acciones y restricciones que se implementarán en todo el sistema del transporte regular de personas. El cual será aplicado en terminales terrestres, vehículos, y deberá ser cumplido por conductores, tripulantes y pasajeros.
Una vez que sea validado por el Ministerio de Salud, el protocolo será de obligatorio cumplimiento cuando empiecen a circular los vehículos de transporte terrestre en todo el territorio nacional.
Las medidas se aplicarán desde la llegada de los pasajeros a un terminal terrestre hasta su destino final. Se asegurará eldistanciamiento social obligatorio al comprar los pasajes, al abordar los ómnibus y durante el viaje.
En la reunión participaron representantes de los distintos gremios de transporte y funcionarios del Despacho Ministerial, del Viceministerio de Transportes, de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, de la Oficina de Diálogo y Gestión Social y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
La reunión con los gremios de transporte terrestre de ámbito nacional se realizó luego de que el titular del MTC, Carlos Lozada, constituyó, el pasado 15 de abril, un comité para reactivar el servicio de transporte regular de personas respetando las normas de sanidad.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones reitera que con estas medidas busca garantizar la salud y la vida de los pasajeros, conductores y del personal que labora en la empresa de transporte que brinda dicho servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.