martes, 15 de agosto de 2017

Unión San Martin pasa a la Nacional Venció por penales al Zarumilla en Nasca


Por: Antonio De la Cruz Ramírez
En el Estadio Municipal de Nasca en una tarde con buen sol, se jugó el partido de vuelta de la Copa Perú Etapa Departamental, entre el Deportivo Zarumilla de Nasca,  teniendo como rival al Unión San Martin de la Provincia de Pisco; con un estadio colmado de aficionados que fueron alentar al cuadro local, todos ubicados en la tribuna de occidente, con sus trompetas, tambores, pitos, regalando  pelotas a los hinchas, como alegrando un posible triunfo frente a su rival, llegaron a presenciar este encuentro.
Como lo comentaban algunos aficionados antes de ingresar al estadio como local, siempre el Zarumilla juega presionado; nunca hace buen partido, eso se vio en el Estadio el día domingo 13 de agosto, con árbitros de la ciudad de Ica, como juez principal siempre el cuestionado árbitro Jimmy Muñoz, de regular actuación y sus colaboradores los señores Carlos Lengua, Francisco Pérez, y Elio Alejo.
Como lo había planificado el D.T. del San Martin, salir a presionar al rival, caerle cuando tengan la pelota, no dejarlo pensar, se impidió que desarrolle su juego Zarumilla, no podía llegar al arco rival, retrocedían el balón y eso incomodaba a sus hinchas, el San Martin abriendo el juego por las puntas donde tenía a Huaraca el jugador que superaba a su marcador, para poderlo detener empleaban el juego fuerte, obligando al árbitro sacarle T.A., a su marcador; Romario por la otra punta haciendo juego mixto también creaba peligro al arco rival, la defensa conformada por Vera y Ormeño dieron seguridad y garantía, porque no se hacían la vida imposible, sacaba la pelota cuando era necesario o salían jugando para entregarla al compañero mejor ubicado.
El medio  con Guevara, Romero con Jonathan Cordero, eran los encargados de marcar y generar jugadas de gol, se tuvo la oportunidad, pero no fueron concretados, o la pelota salía desviada, los minutos transcurrían desesperación en la gente del cuadro local, porque estaba por concluir el encuentro tuvieron dos oportunidades de gol, pero estaba presente Romero, arquero que viene pasando buenos momentos en la etapa de la Copa Perú- 2017, hasta que el árbitro de regular actuación dio por concluido el partido y se fueron a la tanda de los penales.
Se fueron al arco del lado Norte para realizar la  ejecución de los penales, gracias a las buenas atajadas del arquero Irbis Romero Fuentes, impidió que la pelota ingrese a su arco tapando dos penales, suficiente para que el Unión San Martin de Pisco con 04 penales convertidos se llevó el triunfo y la representación para la ciudad de Pisco en el que ganó 4 x 2.
 Reconocimiento al buen trabajo de la P.N.P. de Nasca porque brindó garantías al cuadro de Unión San  Martín como a sus hinchas, desde que llegó hasta que se retiró de dicha ciudad.
DEPORTIVO ZARUMILLA: 01-Edhiño Sifuentes, 15-Dandy Calderón, 04-Manuel Curotto, 05-Pedro Cornejo, 03 Mayer Sifuentes, 12-Edson Ramirez. 17-Erick Orrego, 11-Amilca Chalco, 10-Rodrigo Benavides,  07-Elvis Aguirre, 08 Carlos Orbegoso.
UNIÓN SAN MARTIN ALINEO: 01-Ircis Romero, 03-Julio Rivera Martinez, 12-Carlos Martinez Valle, 15. Jordy Huaraca, 02-Juan Vera, 07-Juan Castillo, 16-Romario Hernandez, 17-Rony Guevara  Bravo, 13-Jhonatan Cordero Flores, 06-Mirlen Romero, 05-Victor Ormeño Vente.10-

ESTADIO MUNICIPAL DE SAN CLEMENTE
 PARADA DE LOS AMIGOS representante de Chincha, también se clasificó a la etapa Nacional de la Copa Perú porque venció 2 x 0 al Deportivo LOS LIBERTADORES, jugando como local el equipo pisqueño decepcionó a sus hinchas que colmaron el Estadio de San Clemente.

Pisco, 14 de Agosto del 2017



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.