sábado, 27 de abril de 2019

A través de Ferias Informativas y Justicia Itinerante Corte de Ica benefició a más de 300 pobladores de la Tinguiña y los Aquijes



INAUGURACIÓN ESTUVO A CARGO DE LA PRESIDENTA DEL PROGRAMA NACIONAL DE ACCESO A LA JUSTICIA DE PERSONAS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD Y JUSTICIA EN TU COMUNIDAD  DEL PODER JUDICIAL, JANET TELLO GILARDI
En el Parque Merino del distrito de La Tinguiña, se realizó el último jueves la “Feria Informativa y de Servicios” y “Mesa Itinerante de Recepción de Demandas”, a través de la comisión distrital del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, que viene impulsando el Poder Judicial con el objeto de acercar la justicia a quienes más la necesitan.
La Dra. Janet Tello Gilardi, Presidenta del referido programa, inauguró el evento, destacando la labor que viene realizando la comisión distrital de la Corte Iqueña, dando a conocer a la comunidad los servicios que prestan las instituciones públicas y privadas a favor de la población vulnerable.
Además participaron el Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, Presidente de la CSJ Ica, la Dra. Elizabeth Hilda Quispe Mamani, Jueza Superior Titular, y Presidenta de la Comisión Distrital, la Ing. Rosario Garibay Pachas, Gerente de la Municipalidad Distrital de a Tinguiña y el Lic. Moisés Salvador Garayar, Director de la I.E.  Daniel Merino Ruiz de la Tinguiña.
Personal del Equipo Multidisciplinario de esta Corte Superior, brindaron información sobre temas de interés como son: violencia familiar, bullying, menores infractores, así como atención médica, entre otros. Además, se recepcionaron demandas de violencia familiar y de alimentos.
De igual modo, las instituciones involucradas como la Unidad de Asistencia de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, la Defensa Pública, DEMUNA de La Tinguiña, el Centro Emergencia Mujer – CEM Tinguiña, entre otros, atendieron y dieron a conocer a la comunidad los servicios que brindan.
También, se brindaron los servicios de inmunización a cargo de profesionales del Centro de Salud de la Tinguiña y estilistas del CETPRO Ica, atendieron con corte de cabello y peinados totalmente gratuitos.
Alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa “Daniel Merino Ruiz” de la Tinguiña y la población en general visitaron los stands y fueron atendidos por los profesionales especialistas en temas de interés social quienes absolvieron sus dudas.
RECONOCIMIENTO
Mediante Resolución de Alcaldía N° 200- 2019-MDI.T/A, se RECONOCIÓ Y FELICITÓ públicamente a nombre de la Municipalidad Distrital de La Tinguiña, a la señora doctora JANET OFELIA LOURDES TELLO GILARDI, Jueza Suprema Titular,  por su destacada y eficiente labor como Presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial, que permite a la comunidad de La Tinguiña  tener confianza en el Poder Judicial.
FERIA INFORMATIVA  EN LOS AQUIJES
Cabe indicar que a través de la Comisión Distrital de esta Corte Superior, el día miércoles 24 de abril, se realizó similar actividad – Feria Informativa y de Servicios- en el Centro Poblado “El Rosario” del distrito de los Aquijes, con la participación de las Instituciones Públicas y Privadas quienes brindaron información y atención a la población en general.
La inauguración de dicha actividad estuvo a cargo del Dr. José Javier Magallanes Sebastián, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA – Ica.
Ica, 29 de Abril  del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica


"Feria Informativa y de Servicios" benefició a pobladores de la Tinguiña y Los Aquijes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.