sábado, 27 de abril de 2019

Dialogando con el Pueblo Por: Juan Manuel Medina Cañas




¿Por qué no se acatan los preceptos legales?
Muchas veces la opinión publica exterioriza sus extrañezas por qué no se respetan las disposiciones terminantes que se aprueban por unanimidad, en una sesión de Concejo para su fiel cumplimiento; si sabemos que cada Municipio cuenta con un Departamento de Archivos y Estadísticas para cualquier consulta idónea sobre un determinado asunto, dando a conocer a la superioridad, bajo responsabilidad, al momento que se solicita un informe detallado y dar una respuesta contundente sobre el particular.
Se manifiesta por allí, que para cualquier dilación ésta debe estar premunida de los elementos fehacientes para ser valorada, al respecto se presentan dos casos los mismos que pese de haber sido aprobados no se cumplen cabalmente los objetivos trazados.
Así, se determina en primigenia ocurrencia la prohibición del paso por el perímetro de la plaza de armas de esta urbe, de mototaxis, furgonetas, triciclos y otros, disposición que a la fecha ha resultado letra muerta.
En el segundo caso, la abstención del ingreso a la plaza principal de camiones de carga pesada, camiones cisternas, camiones volquetes con materiales de construcción y desmontes, para ello en el techo de
un inmueble ubicado al final de la cuarta cuadra de la calle Grau, obstante en  un cartel con una leyenda que entre otros cosas expresaba el paso de estos vehículos motorizados por el aludido sector con el respectivo desvió por la calle Ayacucho, así mismo existía otro cartel en la Plazuela Grocio Prado con las mismas características, con el concluyente desvió por la calle Pedro Moreno de esta ciudad.
Pero como todo no debe ser cáusticas críticas que a nada bueno conduce siempre se ha manifestado que los municipios deben efectuar continuos coloquios, diálogos, conversatorios con personas imbuidas en estos menesteres; porque es cierto que un lugareño conoce de cerca las problemáticas que aquejan al pueblo y no de gentes improvisadas que no conocen la realidad y los incumplimientos que hemos heredado de otros gobiernos municipales.
En conclusión, se manifiesta todo esto porque han existido algunos burgomaestres que por interés creados tergiversan la función que van a desempeñar.
Ojalá que en esta oportunidad se ponga en vigencia estos preceptos legales y que todos los acuerdos de las sesiones de concejo se cumplan religiosamente. Estamos….

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.