sábado, 27 de abril de 2019

Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena – ONAJUP Realiza VI Plenario Nacional de Coordinadores de Justicia de Paz



DRA. JANET TELLO GILARDI, JUEZA SUPREMA CONSEJERA RESPONSABLE DE LA JUSTICIA DE PAZ Y JUSTICIA INDÍGENA EN EL CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL, INAUGURÓ EVENTO
La Oficina Nacional de Justicia de Paz  y Justicia Indígena - ONAJUP en coordinación con la Presidencia de esta Corte Superior, organizó el IV Plenario Nacional de Coordinadores de las Oficinas Distritales de Apoyo a la Justicia de Paz, evento que tiene por objeto reforzar sus capacidades teóricas y prácticas en materias de su competencia.
El evento nacional se realizó en las instalaciones del Hotel Mossone -  Huacachina, donde el titular de la Corte de Ica, Mg. Nelson Martin Pinedo Ob, dio la bienvenida a las autoridades, así como a los 33 coordinadores de ODAJUP de las Cortes Superiores del País.
Seguidamente el Dr. Luis Fernando Meza Farfán, Jefe de la Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena –ONAJUP, realizó la presentación del evento que se desarrollará hasta el 27 de abril en favor de la Justicia de Paz.
La inauguración del evento estuvo a cargo de la Dra. Janet Tello Gilardi, Jueza Suprema Consejera Responsable de la Justicia de Paz y Justicia Indígena en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial,  quien destacó la importancia de este tipo de actividades que fortalecen la Justicia de Paz y  aquellas vinculadas a la implementación del enfoque intercultural del Poder Judicial.
La nota artística estuvo a cargo del grupo de danzas conformado por los Jueces de Paz de los Distritos de Paracas (Pisco), Tibillo (Palpa), Tate, Santiago y Guadalupe (Ica), quienes deleitaron a los asistentes con un Carnaval Ayacuchano denominado “Cocharrunas”.
 El evento inició con el Concurso Nacional de conocimientos de Coordinadores/Jefes de ODAJUP sobre la Normativa de
la Justicia de Paz y Justicia Intercultural en el Perú, el mismo que estuvo dirigido por el doctor Luis Fernando Meza Farfán.
Las capacitaciones continuaron a cargo de expertos en justicia de paz e intercultural y especialistas académicos que capacitaron a los participantes en la normativa nacional e internacional relacionada con el tema, así como en asuntos de gestión institucional y de despacho.
La ONAJUP es un órgano de línea del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que cuenta con tres líneas de trabajo: Justicia de Paz, Justicia Comunal y Justicia Ordinaria, en las que desarrolla actividades de coordinación y capacitación en materia de interculturalidad y pluralismo jurídico.
Asimismo, cada Corte Superior de Justicia del país cuenta con una ODAJUP, que es un órgano desconcentrado de la ONAJUP y se encarga de conducir, coordinar y ejecutar todas las actividades asignadas a ella en su distrito judicial.
Ica, 26 de abril del  2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



VI Plenario Nacional de Coordinadores de Justicia de Paz


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.