martes, 26 de marzo de 2019

I.E. de Ica eliminó el uso de utensilios de plástico y descartables en el servicio alimentario de Midis Qali Warma



MÁS DE 400 ESCOLARES DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓNUTILIZAN PLATOS Y TASAS DE ACERO INOXIDABLE

Atrás quedó el uso de descartables y tecnopor para más de 400 escolares provenientes de las zonas periféricas más vulnerables de Ica, ya que la Institución Educativa Inicial N° 132 “Sagrado Corazón de Jesús” ha implementado acciones de mejora para fortalecer el servicio alimentario, siendo la primera medida la utilización de platos y tasas de acero inoxidable para el servido y consumo de los desayunos escolares que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
Desde las 5 de la mañana, los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) inician la preparación del desayuno que es servido en estos utensilios en el ambiente de la cocina y que luego, es transportado en un coche debidamente acondicionado a cada una de las aulas, llegando tibio a las manos de los niños y niñas, listos para ser consumidos.
La presidenta del CAE y directora de la escuela, María Cecilia Muñoz Zegarra, refirió que como acuerdo general, la comunidad educativa consciente de los esfuerzos que realiza el Estado por ofrecer alimentos nutritivos para los escolares, decidió mejorar la calidad de los utensilios para que sean saludables y garanticen el consumo de los alimentos de forma segura e inocua, a la vez que contribuyen con el cuidado del medio ambiente.
Asimismo, en cumplimiento de la transparencia y cautela de los recursos del Estado, en la puerta de ingreso al plantel se exhibe la programación de combinaciones del menú escolar – en la modalidad Productos, elaborado por los especialistas del componente alimentario del Midis Qali Warma. Ahí también se consigna un total de 10 preparaciones que se irán alternando por día, así como la tabla de cantidades que se debe preparar para llevar un adecuado control de los productos y asegurar el aporte de nutrientes necesarios para los niños.
En Ica, Midis Qali Warma entrega alimentos diversificados y nutritivos incluyendo productos típicos de la región, entre los que se encuentran el pallar, habas, frijol y lenteja, también la papa seca, harina de lúcuma, de plátano, de maca, de quinua, de kiwicha, hojuela de avena y de quinua, conserva de pescado en filete, conserva de carne de pollo, y carne de res, leche, arroz, azúcar, fideos, aceite, galletas de quinua, entre otros alimentos.
“Hemos recibido más variedad de alimentos que otros años y las preparaciones tienen una alta aceptabilidad por parte de las niñas y niños. Los padres de familia están contentos y con muchas ganas de colaborar con la gestión alimentaria, porque están informados de todo lo que recibimos del Programa y han comprobado que los productos son nutritivos y de calidad” recalcó la docente Muñoz Zegarra.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.