viernes, 18 de enero de 2019

PNP Chincha interviene a presuntos integrantes de banda delincuencial y les requisan armas



LOS DETENIDOS HABÍAN SOSTENIDO ENFRENTAMIENTO CON COMUNEROS EN LISCAY
Y ÉSTOS  LOS REDUJERON Y PRETENDÍAN HACER JUSTICIA CON SUS PROPIAS MANOS
Ante la voz de alerta que dio la autoridad política de Liscay, sobre un enfrentamiento entre comuneros y presuntos ddcc provistos de armas de fuego, la PNP de Chincha Alta y Larán se constituyeron al citado lugar, informándose que los comuneros habían reducido a unos doce sujetos y los tenían maniatados con las intenciones de golpearlos y quemarlos haciéndose justicia con sus propias manos.
La PNP conminó a los comuneros que declinen su decisión de fuerza para que los retenidos sean juzgados conforme a ley y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, recibiendo la negativa de los comuneros enardecidos, pero felizmente, tras el dialogo con la PNP, estos lograron resca-tarlos y detenerlos verificándose que algunos presentaban posibles lesiones.
Ellos fueron identificados como: Edixon León Ortiz (31) Niels Alber Padilla Campos (27), Luis Alberto Mendoza Vilchez (23), Arturo Amadeo Lume Gutiérrez (30), Dinfulfo Cesar Manilla Ordoñez (32), Wander Adelmo Laura Sáenz (33), Geancarlo Vega Tupiño (30), Eliseo Alberto Torres Castillo (38), Jesús Alfredo Herrera Martínez (39), José Ortiz Canales (51) y Angel Aliba Vega Lizana (54).
La PNP requisó en esos instantes (01) Rifle de marca remington, serie N° B6156302 con 198 municiones de cal. 308; una (01) pistola marca Glock modelo 25 de serie N° VDY302; una (01) pistola marca Pietro Beretta de serie N° D98636z (modificada para silenciador), (10) municiones Cal. 380; un (01) revólver marca Taurus, serie N° KE439176, (02) municiones de cal. 38 sp. y una (01) réplica de pistola.
Trascendió que uno de los intervenidos de apellido Francia Maymá, tiene requisitoria por tenencia ilegal de arma.
  Ya la PNP venía haciendo acciones de inteligencia ante posible disputa entre comuneros del anexo Santa Mercedes del C.P. Liscay y otros comuneros foráneos, quienes habrían contratados a los intervenidos para amedrentar a los funcionarios mineros, para beneficiarse con la concesión de minas, caso que merece una investigación.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.