viernes, 20 de abril de 2018

Avanzan trabajos de saneamiento para la construcción de nuevas veredas y asfaltado en calle Grau: Chincha Alta



Las obras que comprende el cambio de redes de saneamiento, construcción de nuevas veredas y asfalto en la céntrica vía calle Grau, desde el frente del Grifo El Volante hasta la esquina de la Plaza de Armas de Chincha Alta, vienen avan-zándose.
Dicha ejecución la efectúa la Municipalidad Provincial de Chincha que preside el alcalde, Cesar Carranza Falla.
Se trata de la principal vía de Chincha Alta, que estaba completamente malograda todas las veredas, y el pavimento lleno de hondonadas a consecuencia de las filtraciones de líneas malogradas de agua potable y desagüe, que se estaba volviendo intransitable.
Esta ejecución se inició apro-ximadamente el 29 de diciembre del año 2017. Ya se concluyó al parecer con el cambio de redes de agua potable y revisión del alcantarillado.
Desde esta semana se inició la destrucción de las veredas y pavimento de las dos primeras cuadras de Grau, desde el frente del Grifo El Volante, hasta la intersección de Grau con la avenida Idelfonso.
Hoy día se observó que los trabajadores de la empresa constructora, Consorcio Centinela había procedido a recoger los desmontes de la destrucción de veredas en las citadas cuadras, así como el rompimiento total de asfalto donde se retiran bloque de cemento, hasta el cruce con Idelfonso, donde ha quedado en tierra, para seguirse los procedimientos que inducen al asfaltado.
Al parecer lo que ha demorado era la instalación de las redes de agua potable como la revisión del sistema de alcantarillado, que no cabe duda se habrían presentado reclamo de los vecinos, porque en anteriores oportunidades se habría cambiado las redes de forma incompleta, por parte de Semapach.
Dado a que se trata de una vía importante de Chincha Alta y de gran afluencia vehicular, es necesario que el Personal de ingeniería que hace la supervisión, trate lo posible de que esta obra no perjudiquen a los moradores, casas comerciales y se habilite por partes estas cuadras, salvo el mejor parecer de los ingenierosespecialistas que tienen a cargo la citada obra, que ha de concluirse hasta la esquina de la Plaza de Armas de Chincha Alta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.