jueves, 28 de septiembre de 2017

Ciclo de conferencias de la ONPE analizará el fortalecimiento de la democracia en el Perú




EXPOSITOR SERÁ EL PERIODISTA CARLOS PAREDES, AUTOR DEL LIBRO “LA HORA FINAL”


“Fortalecimiento de la democracia en el Perú” es el título de la conferencia que desarrollará hoy jueves 28 de setiembre, a las 18:00 horas,  la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en el marco de su ciclo de conferencias denominado “Diálogo Electoral”.
 En esta ocasión, el expositor invitado será el destacado periodista Carlos Paredes Rojas, autor del libro “La Hora Final”, quien reflexionará sobre la importancia que significó el trabajo de la lucha antisubversiva en el proceso de refortalecimiento de la democracia en el país. El  libro reconstruye la historia del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), que ante la barbarie terrorista de Sendero Luminoso opuso la civilidad de la inteligencia policial estratégica.
 Paredes es periodista desde 1990 y a lo largo de su carrera ha publicado trabajos de investigación periodística en televisión y prensa escrita. Fue reportero en los programas Panorama, Contrapunto y SIN Censura, jefe del Servicio de Noticias de Latina y director del no-
ticiario 90 Central.
Profesor de periodismo en las universidades Iberoamericana (México) y Universidad de Lima (Perú), el expositor es ganador del premio a la excelencia periodística de la Fundación García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y finalista del Premio Seix Barral-Planeta de Crónica. Ha sido jurado en importantes premios periodísticos de Latinoamérica, como el FNPI y el premio estatal de Jalisco, en México. Autor del libro La caída del héroe (Planeta, 2006) y coautor de Pequeños dictadores (Ediciones Atenea, 2007). 
Los Diálogos Electorales de la ONPE son espacios de debate que tienen la finalidad de abordar y analizar temas relevantes del ámbito electoral a nivel nacional con participación de destacados profesionales y académicos, nacionales y extranjeros, especializados en temas electorales desde diversos enfoques, investigaciones y experiencias,  todos temas de interés y trascendencia para el fortalecimiento de la cultura electoral del país.
Las inscripciones se realizan enelsiguiente correo:

 inscripcionesonpe@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.