martes, 8 de abril de 2014

ESSALUD anunció Plan Piloto del Servicio de Atención de Edondoncia


La Gerente de EsSalud Doctora Olinda Velarde Huarcaya, anunció la puesta en marcha del   Plan Piloto de atención en el servicio de Endodoncia,  que se atenderá en el Centro Asistencial   I, de EsSalud Ica.
Tal anuncio lo hizo en una  ceremonia especial el día viernes último, desde el distrito de San Clemente, Provincia de Pisco. 
La titular de la Seguridad Social, Olinda Velarde dijo que la atención estará a cargo del Odontólogo Jhon Hubert Franco Sardón, quien cuenta con todos los requisitos que expide el Instituto Peruano de Energía Nuclear, para este tratamiento y que además cuenta con el equipo operador de diagnostico dental de Rayos X.
Por su parte la Coordinadora de Estrategia Sanitaria Bucal, odontóloga Jessica Vásquez Laos, expresó que con este plan, quedarán eliminadas las referencias que se venían otorgando a los pacientes de Pisco y Chincha, para su atención en el Hospital Augusto Hernández Mendoza, existiendo a la fecha en cartera un total de 25 pacientes para este tratamiento en San Clemente.
Por su parte, la Jefa de la Oficina de Coordinación de Atención Primaria Lic. Karina Mendoza bardales, agradeció el apoyo de la gerencia para el funcionamiento de este plan piloto, que beneficiara a centenares de asegurados que podrán seguir este tratamiento.
Señaló, que el  tratamiento endodóntico comprende todos aquellos procedimientos dirigidos a mantener la salud de la pulpa dental o de parte de la misma. La pulpa dental es un tejido conjuntivo constituido por células y aferencias nerviosas y vasculares, que ocupa parte de la corona y la raíz o raíces del diente.

La cámara pulpar es la porción de la cavidad pulpar que se encuentra dentro de la corona mientras que la parte que ocupa la raíz se llama conducto radicular. La cavidad pulpar está ocupada por la pulpa dentaria. Este paquete vasculo-nervioso entra y sale por el extremo de la raíz (ápice radicular) por un orificio muy pequeño (foramen apical).



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.