sábado, 16 de noviembre de 2013

Menor de 15 años en compañía con otros dos, asaltan y roban a mujeres trabajadoras: Chincha

Un menor de tan solo 15 años de edad, que circulaba en compañía de otros dos en una moto-taxi de color celeste de placa AO-8900, asaltaron y robaron ayer (5:30 p.m.) las pertenencias de dos mujeres que transitaban a pie por la 5° cuadra de la calle Santo Domingo, en Chincha Alta.
Personal de Serenazgo de la provincia de Chincha, que circunstancialmente efectuaba patrullaje motorizado por la zona del atraco (altura del colegio 22236), al tener conocimiento del hecho proporcionado por las propias agraviadas, iniciaron de inmediato la búsqueda de la mototaxi por prolongación de la misma calle Santo Domingo y luego, al ingresar a la Av. Bom Bom Coronado, divisaron que la trimóvil avanzaba raudamente con dirección al barrio Chavalina.
Durante esa rápida persecución que se prolongó por varios minutos, los serenos lograron alcanzar e interceptar al vehículo menor por el Pasaje Tipián, llegando ya al asentamiento hu-
mano Túpac Amaru - Zona A.
Por inmediaciones de ese sector, la mototaxi sobreparó y a la carrera dos de los ocupantes lograron huir y escabullirse en distintas direcciones, abandonando así al chofer que quedó sentado al volante.
Este sujeto al ser conducido por los serenos a la Comisaría Sectorial de Chincha, confesó y aceptó haber participado en el asalto y robo con una arma de fuego.
Por su parte, una de las afectadas, la señora Karina Serrano Chacaliaza (38), en la misma dependencia policial, reconoció que el menor retenido por los serenos, -identificado con las iniciales T.S. J.A. (15)- era uno de los que participó en el robo, colocándole una pistola en la sien izquierda para tratar de amedrentarla.
A ella la despojaron de su cartera que contenía dos celulares y 350 nuevos soles, y a su amiga 500, pertenencias que no fueron encontradas.

El adolescente detenido domicilia en la Toma Yataco – Grocio Prado, y los dos que fugaron, hace poco salieron de “Maranguita” confesó el menor. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.