martes, 1 de octubre de 2013

Instituciones educativas participan en ceremonias dominicales: Chincha RINDEN HOMENAJE A SÍMBOLOS PATRIOS Y RECONOCEN ANIVERSARIOS INSTITUCIONALES


En Chincha Alta, delegaciones de importantes instituciones educativas de la provincia, directores, docentes y alumnos se dan tiempo para promover el patriotismo, concurriendo a las ceremonias dominicales, aún en estas épocas en que tienen recargos en labores educativas para recuperar el tiempo perdido a raíz de la postergación de clases, ante la aparición de enfermedades de la actual época.
Fue anfitrión de la ceremonia de honores a los símbolos patrios del domingo 29 de setiembre, el Instituto Superior Pedagógico Chincha, ceremonia que contó con la asistencia de un buen número de colegios, asi como con la presencia de las principales autoridades de Chincha Alta.
Estuvieron presentes los regidores, Ing. César Carranza Falla, Norma Pérez de Napa, el gobernador Provincial, Luis García Castilla, la Lic. Cecilia Martínez Jonda Directora de la UGEL Chincha, la Dra. Gilda Solari, Directora de la Unidad Ejecutora 401 HSJ, el presidente de la Federación Médica Chincha, Dr. Camaño Caferatta, representantes de la PNP, Beneficencia Pública, y de otras instituciones.
Luego del paseo e izamiento de la bandera, usó de la palabra, la Lic. Norma Pérez, quien  presentó el saludo de la Municipalidad Provincial, resaltando el aniversario del Instituto Superior Pedagógico Público Chincha, el Día del Periodista Peruano, el Día de la Medicina Peruana, como el Día del Adulto Mayor.
En su discurso rindió homenaje a los hombres y mujeres que entregaron su vida y a los que siguen luchando por tener una patria libre. Se refirió al Día mundial de las personas con sordera.
También en su discurso se refirió en forma amplia a la labor que cumplen los periodistas a nivel nacional, expresando su reconocimiento a los periodistas de Chincha al celebrarse el 1 de octubre su Día.
Al referirse al Día de la Medicina Peruana pidió a la Dra. Gilda Solari Bonifacio Directora de Unidad Ejecutora 401- Hospital San José, como en la persona del Dr. Camaño Caferata, presidente de la Federación Médica Filial Chincha, “transmitir el saludo a todos los médicos a nivel de la provincia y porque no decirlo saludar a todos los médicos que en los últimos rincones del país, está el medico tratando de salvar la vida, de mejorar la vida por eso yo tengo que agradecerle a los médicos por esa atención humanizada y como no recordar ese gran papel que ellos jugaron cuando sentimos ese te-rremoto, cómo nuestros médicos sin medir cansancio dieron de todo por salvar la vida de aquellas personas que resultaron heridas en esa época de emergencia que vivió Chincha”, indicó la regidora Norma Pérez.
Posteriormente usó de la palabra la Hna. Angela Montoya Vargas, Directora del Instituto Pedagógico Público Chincha, que cumplió ayer lunes, su 48° aniversario Institucional.

También usaron de la palabra, el Dr. Jorge Camaño Cafferata, presidente de la Federación Médica Base Chincha, y el Gobernador Provincial,  Luis García Castilla, recibiendo calurosos aplausos por su intervención.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.