sábado, 21 de septiembre de 2013

Nuestro voley siempre nos regala fiestas y nos da alegrías


Por fin los iqueños fuimos premiados  con un espectáculo deportivo, vibrante y de calidad. Tenían que ser las Damas naturalmente, nuestras “Matadoras” que, pese al poquísimo apoyo recibido por parte del Estado, siempre están listas para defender los colores patrios y el Honor  en cualquier circunstancia y ante cualquier rival.
Esta vez les tocó el turno a las “mayores” quienes, pese a que el tiempo pasa y merma el estado físico (como es natural),  jamás decrece en ellas ni su garra ni su peruanidad y, lo que es más importante, es que siempre nos están regalándonos satisfacciones, en estos tiempos en que las alegrías son tan escasas.
La fecha inaugural fue extraordinaria… un Coliseo repleto, con más de 8,000 corazones latiendo al mismo ritmo y con un solo sueño… la clasificación para el próximo Mundial  “Italia 2,014”.
En el primer partido, como era de suponer, Brasil venció cómodamente a  nuestras vecinas del sur. Del score mejor ni hablamos porque fue apabullante la victoria.
El segundo partido estuvo a cargo de las escuadras de Argentina y de Colombia donde se pensaba que las colochas serían  ganadoras pero, las gauchas, sacaron a relucir su experiencia y remontaron un partido que les parecía adverso.
El equipo Peruano aparece…  estalla el Coliseo mezclando las voces de aliento con las palmas y el ruido de las matracas, tambores, cornetas y no sé qué instrumentos más. Una gigantesca bandera peruana, totalmente extendida flamea sobre las tribunas y las ondas humanas no se dejan esperar.
Antes del partido, el Presidente Regional Dr. Alonso Navarro Cabanillas,  hace uso de la palabra y da la bienvenida a todas las delegaciones participantes. En un reflexivo mensaje se dirige a los jóvenes haciéndoles ver la importancia del deporte porque éste,  disciplina al hombre, hermana a los pueblos y nos aparta de los vicios. Fue ovacionado por la concurrencia
Se cantan los Himnos de ambos países, toman su ubicación los equipos de Perú y Venezuela, suena el pito del árbitro y se inicia el partido. Contra todo lo que esperábamos, Venezuela nos gana el primer set por 25 a 22 y nos deja un cierto sinsabor pero, también nos da la esperanza de superar ese mal momento. Así fue porque, el segundo set lo ganamos por 25 a 19, el tercero por 25 a 15 y en el cuarto y último del partido resultamos vencedores por 25  a 16. El público aplaudía, gritaba y se movilizaba en el Coliseo “José Oliva Razzeto” en un ambiente de fiesta popular, mientras la Policía correctamente uniformada procuraba el orden en el interior y exterior de nuestro coloso deportivo..
Hoy nos toca enfrentar a nuestras vecinas sureñas y esperamos que el triunfo sea más fácil porque, el nivel técnico de nuestras jugadoras es superior. Ahí estaremos y esperamos que el público asista por igual hasta el final de este campeonato  sudamericano.
joethelwoldo@hotmail.com

COL. O46



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.