lunes, 17 de junio de 2013

Multitud acudió al cementerio general por el Día del Padre: Chincha


Ayer domingo, desde tempranas horas se notó una gran afluencia de público que acudió al cementerio general de Chincha a orar ante la tumba de los padres desaparecidos y depositar flores, en este su día, tercer domingo de junio.
Vehículos motorizados de servicio de taxi como motota-xis se ubicaban en el frontis del cementerio para dejar a sus pasajeros, luego de cobrarles –algunos de ellos- precios caprichosos por el servicio. Algunos conductores de mototaxis como de conocidas empresas de servicio de taxi aumentaban el precio del servicio.
Las mototaxis en días normales al cementerio general cobraban un sol cincuenta y ayer el precio se dobló y hasta cobran cua tro nuevos soles por servicio.
Igualmente en el servicio de taxi, el precio de la ´carrera´, en zona urbana al cementerio general era de dos soles cincuenta y lo aumentaron ayer domingo hasta cinco nuevos  soles, lo que en algunos casos motivaban los reclamos.
Los conductores de mototaxis deben colocar en el parabrisas el precio que van a cobrar ya que muchas personas acuden al cementerio con el dinero acostumbrado, y después los conductores hacen problemas o gri tan a los pasajeros cuando se re sisten a pagar ese sobre precio.
También los socios de la empresas de Taxi deben exigirles a los choferes precio justo o colocar en el parabrisas el precio que van a cobrar porque su actitud va en prestigio de sus empresas, lo que motivaría a que otros ciudadanos propicien la formación de nuevos servicios que cobrarían un precio justo.
Ayer en el cementerio general la Sociedad de Beneficencia mandó oficiar una Misa por los padres fallecidos la que fue oficiada por el P. Noé de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.

Cabe resaltar que ayer se hizo presente la unidad móvil de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chincha, para hacer patrullaje y evitar asaltos y robos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.